Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ADELANTO DE LA ENTREVISTA QUE LE HIZO ESTRATEGAS A PAZO
Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo
El titular del organismo de control de la actividad aseguradora dio dos definiciones. Por un lado, remarcó la inminencia del dictado de una resolución estableciendo el pago electrónico de pólizas de seguros. Por otro, anunció un nuevo régimen de reserva para las aseguradoras.
24 de mayo de 2017
El lunes pasado, 22 de mayo, Estrategas entrevistó al superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo. Partes de la entrevista serán publicadas en revistaestrategas.com.ar; en el newsletter de revista Estrategas y en la edición impresa de la revista.

La entrevista tuvo varias definiciones importantes para el mercado de seguros. Básicamente dos definiciones. Por un lado la inminencia del dictado de una resolución estableciendo el pago electrónico de pólizas de seguros, algo hasta ahora resistido principalmente por las organizaciones de productores de seguros. Y por otra parte Pazo también anunció un nuevo régimen de reserva para las aseguradoras.

Respecto del primer tema, el superintendente dijo que se busca el pago electrónico de seguros y suprimir las cobranzas en efectivo. Pazo señaló que los principales propulsores de esto son el BCRA, con el objetivo de bajar el uso de efectivo; la UIF, porque hay una seria observación del GAFI acerca del uso de efectivo en las transacciones de seguros; y la AFIP por un tema de control impositivo. Y remarcó que este sistema de pago fehaciente se va a implementar gradualmente. Este miércoles en el Banco Central hay una primera reunión para informar sobre este sistema de pago electrónico de pólizas de seguros.

El otro tema importante anunciando por Pazo es el cambio en el régimen de reservas de las aseguradoras. Básicamente se va a marchar hacia un sistema donde las estimaciones para la constitución de reservas sean hechas por los auditores y abogados de las aseguradoras. Y la SSN luego va a controlar que esas estimaciones hayan estado bien hechas.

En otro orden, Pazo dijo taxativamente que no habrá nuevos cambios en el régimen de reaseguros, más allá de la resolución dictada recientemente.