Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGURIDAD EN ZONA AMBA
El ranking de robos de autos por zonas
Buenos Aires, se posiciona como la reina del robo de autos. El 82,2% de los robos de autos a mano armada se realizó en la vía pública. Los viernes fueron los días más elegidos por los ladrones de vehículos.
15 de mayo de 2017
Un balance del Monitor de Seguridad de Ituran sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos, arrojó que uno de cada tres robos de autos de la zona AMBA, se registró en la Capital Federal durante el mes de marzo.

“CABA está subiendo mucho la proporción de robos con respecto a GBA. Si bien muchos de estos autos salen de la Ciudad y son recuperados más allá de la General Paz, es notable la mayor participación de los robos en la Capital Federal”, señala el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran. Después de haber crecido 7,7 puntos respecto febrero pasado, CABA pasó a ser la zona con más robos y desplazó a la zona Oeste de esa posición, que cayó 0,8 puntos. La zona Norte descendió 1,6 puntos y se mantiene como el área con menor cantidad de incidentes.

Dentro de la modalidad más habitual de robos, el 82% se realizó a mano armada en la vía pública. Estas estadísticas contemplan los incidentes que se realizan mediante la intercepción del vehículo en movimiento o bien cuando el conductor se acerca o aleja del automóvil estacionado en la vía pública. “8 de cada 10 autos se roba a mano armada. De esos 8, 7 se roban en la vía pública y solamente uno se roba estando estacionado o en el garaje. Es decir, que es muy alta la proporción de los vehículos que se roban cuando

estamos arriba del mismo, en la calle. Es en ese momento donde tenemos que tener más cuidado”, señala el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

También es importante destacar que más del 40% de los robos se realiza entre las 18 hs. y la medianoche. En cuanto a los días preferidos, los días viernes fueron los de mayor número de robos de autos. Con una participación del 18,6% sobre el total de robos registrados en el área de cobertura.

(*) El balance se realizó sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona AMBA. La frecuencia de robo de nuestro parque es del 1 por ciento, esto significa que cada año se roban unos 2500 autos según datos de la base protegida de Ituran.