Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RENDIR CUENTAS EN RSE
El Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, nuevamente entre los 10 mejores de Argentina
Revista Mercado realiza un informe anual sobre cómo rendir cuentas en RSE, a partir de la evaluación de medio centenar de expertos, quienes seleccionan los 10 reportes más destacados. Entre ellos, nuevamente se encuentra el Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros.
15 de mayo de 2017
Desde 2011, revista Mercado realiza un informe anual sobre cómo rendir cuentas en RSE, a partir de la evaluación de medio centenar de expertos, quienes seleccionan los 10 reportes más destacados tomando en cuenta criterios de evaluación rigurosamente definidos. Entre ellos, nuevamente se encuentra el Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros.

El informe destaca, en este caso particular, el uso de la herramienta SDG Compass de Naciones Unidas, para evidenciar la correspondencia entre las acciones desarrolladas a través del Proceso de RSE y el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, señala la claridad con la que el Reporte describe el Gobierno de RSE de la Organización y el proceso de diálogo con sus grupos de interés para trabajar sobre el cumplimiento de sus expectativas.

“Nuestro Reporte de Sustentabilidad no solo es la comunicación oficial de todo lo que realizamos en cuanto a este tema, sino principalmente la herramienta a través de la cual gestionamos cada nuevo ciclo del Proceso de RSE. Por eso es tan importante este reconocimiento, que destaca la alineación de nuestros compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacaron desde el Grupo Sancor Seguros.

En su presentación de este año, Mercado insiste en que, si bien aún no es una obligación legal sino más bien una opción para las empresas el reportar sobre su accionar en sustentabilidad, cada vez es más imperioso dar cuenta de los impactos económicos, sociales y ambientales del negocio, e incluso también de toda su cadena de valor.

En tal sentido, los 10 reportes considerados sobresalientes en la edición 2017 de este reconocimiento, fueron elegidos porque cumplen con esa exigencia y garantizan la accesibilidad a toda la información de las empresas que los elaboran.

Los 10 elegidos
Grupo Financiero Galicia
Gas Natural Fenosa
Manpower
Grupo Clarín
Holcim
Kimberly-Clark
Molinos Río de la Plata
San Miguel
Grupo Sancor Seguros
Terminales Río de la Plata

Criterios de evaluación

Que la información contenida sea oportuna y exhaustiva; que los datos se presenten desagregados por localización geográfica para que cada grupo de interés pueda ver lo que le

compete y que se utilicen lineamientos globalmente reconocidos; que esté enfocado hacia el desarrollo sostenible y retos centrales como los derechos humanos.