Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
RESULTADOS FINANCIEROS EN SEGUROS
Gabriela Szapiro, directora de administración y finanzas de Chubb Argentina, dijo: "no estamos asustados por el resultado financiero porque hasta lo vemos un poquito mejor que el obtenido en el último ejercicio".
1 de enero de 2007
A fines de 2003 parecía que los empresarios anticipaban que no serían buenos los resultados financieros de las aseguradoras a junio 2004, pero pasó todo lo contrario. El cuadro muestra que los resultados financieros de las compañías de seguros fueron excelentes en el último ejercicio.

Resultados financieros de 1998 a marzo 2004 en millones de pesos

1998: 82
1999: 263
2000: 458
2001: 250
2002: 899
2003: 664
MARZO 2004: 569

Resultados a marzo 2004 en millones de pesos

TÉCNICO: (598)
FINANCIERO: 569
FINAL: (98)
Oscar Vera, gerente de administración y planeamiento de Boston Seguros, y Gabriela Szapiro, directora de administración y finanzas de Chubb Argentina, fueron convocados a Pool Económico para que cuenten en qué invirtieron para tener el resultado que tuvieron. Szapiro explicó que Chubb resultados más moderados, especialmente en aquellos que provienen de las inversiones, porque su "política de administración de activos en bastante conservadora": "nuestros instrumentos en este ejercicio son un 40 por ciento en plazos fijos, que sumado a los fondos comunes de inversión suman el 75 por ciento del total de la cartera. También tenemos en un porcentaje muy chico inversiones en títulos públicos (menos del 2 por ciento)", detalló.
Por su parte, Vera aseguró que los resultados de Boston fueron muy buenos: "hicimos mucha inversión en moneda extranjera (52 por ciento) colocada en plazos fijos en dólares. La inversión local fueron bonos performing y muy poco en préstamos garantizados (10 por ciento en total). El resto de las colocaciones en el mercado argentino son en plazos fijos que ajustan por CER", puntualizó.
Ambos ejecutivos evaluaron las posibles modificaciones en su cartera de inversiones para el ejercicio en curso y hacia el futuro. Vera aseguró que "Boston Seguros tiene una cartera adecuada" y que no están pensando en modificarla: "sí estamos muy líquidos como para evaluar la posibilidad de acceder a bonos de corto plazo si se incrementa la tasa en Estados Unidos". Por su parte, Szapiro coincidió, también en que no habrá muchos movimientos en la cartera de Chubb: "tal vez incorporemos títulos de Estados Unidos y bonos del tesoro en moneda extranjera".
Respecto a los resultados para el próximo cierre de ejercicio, Vera dijo que se espera que sea bueno, "aunque hay que tener cuidado", y Szapiro estimó, aún cuando hay incertidumbre, que será muy bueno: "no estamos asustados por el resultado financiero porque hasta lo vemos un poquito mejor que el obtenido en el último ejercicio", aseguró.
Por último, Vera remarcó que hoy hay muy poca alternativas de inversión: "hay poco para elegir. En lo local, el favorito es aquel instrumento que ajusta por CER, pero no hay muchas variables. En lo internacional, la alternativa son los bonos a muy corto plazo".