Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ALLIANZ
Qué seguros tener para estar protegido el 2017
Los seguros más importantes para sentirte tranquilo dentro de tu casa, en tu negocio o en la vía pública.
8 de marzo de 2017
Comienza el nuevo año y después de unos días de descanso, retomamos los temas pendientes. Buscamos tener todo organizado para evitar cualquier imprevisto que complique el reinicio de las actividades, pero muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de estar respaldados ante algunos inconvenientes imprevistos.

El regreso de las vacaciones es un buen momento para identificar las cosas más importantes que tenemos y tomar medidas para protegerlas.

Tener el auto asegurado es algo común, ya que sin la póliza no podemos circular. Pero, ¿tenemos la casa y nuestras pertenencias aseguradas, por si sufrimos un robo o incidente? ¿Hay opciones para estar tranquilos si nos roban en la vía pública?

Allianz te recomienda los cinco seguros con los que podes encarar un año con la tranquilidad de estar protegido.

Hogar: es posible proteger un edifico, casa, country o departamento para estar cubierto en caso de:
- Incendio de edificio, mobiliario y objetos específicos. Con posibilidad de cubrir bienes que se encuentren en la baulera, gastos de limpieza y remoción de escombros.
- Daños ocasionados por eventos climáticos.
- Robo de mobiliario. Con posibilidad de ampliar la cobertura a: Robo de dinero en efectivo. Traslado de mobiliario durante el período vacacional. Bienes que se encuentren en la baulera del edificio. Robo de bienes en vía pública (celulares y smartphones).
- Robo de objetos específicos. Relojes, joyas, alhajas, pieles, máquinas fotográficas, artículos deportivos, consolas de videojuegos, instrumentos musicales, antigüedades y obras de arte.
- Robo y/o daños de electrodomésticos, incluyendo los que hayan sido causados por golpes de tensión, con posibilidad de adicionar la cobertura de alimentos refrigerados.
- Daños al edificio por ingreso de agua proveniente del exterior y también su contenido.
- Responsabilidad Civil emergente de hechos privados imputables al Asegurado, incluyendo suministro de alimentos, animales domésticos, pileta de natación, personal doméstico, trabajos de reparación y/o refacción, contratistas y/o subcontratistas y sus dependientes, jugadores de golf y linderos.
- Accidentes personales del personal doméstico.
- A su vez, los profesionales que posean su consultorio, estudio u oficina, dentro de la vivienda familiar, también pueden contar con coberturas si se desempeñan como odontólogos, psicólogos, abogados, contadores o médicos, entre otras especialidades.
- Posibilidad de incluir cobertura de robo de bolso en tránsito dentro de la póliza: sufrir el robo del bolso, mochila o cartera donde llevamos todas las pertenencias más importantes como el celular, billetera y documentos, es una de las experiencias más comunes estresantes que nos pueden ocurrir en la vía pública. Sin embargo, muchos desconocen que ese mal momento puede alivianarse si uno cuenta con una cobertura que proteja nuestros bienes. Esta cobertura permite asegurar la prenda y su contenido, que puede ser: maquillaje, perfume, anteojos o lentes de contacto, billetera, dinero en efectivo y tecnología portátil como Smartphone, GPS, MP3 o cámara de fotos y de video.
Este producto permite adicionar a la cobertura la reposición de documentos de identidad (pasaportes, DNI, registro de conducir, cédula verde, cédula azul o título automotor), llaves, traslado en taxi o remise para regresar a su domicilio.

Comercio: cuidar el negocio es de suma importancia, por ser una fuente de ingresos que está expuesta a múltiples variables e imprevistos. Según el tipo de negocio, hay diferentes coberturas en caso de incendio o eventos climáticos como granizo, daños por agua e inundación, que permiten respaldar mercaderías, reponer cristales y espejos verticales en caso de daños o rotura. También es posible cubrir el contenido general, mercaderías, maquinaría y dinero en caja, en caso de robo. Y se puede ampliar la cobertura para las computadoras y equipos similares utilizados en el local ante daños causados por golpe de tensión y también la pérdida de mercadería por falta de frío a consecuencia de cortes o incendio.

Asimismo, es posible tomar una cobertura de responsabilidad civil comprensiva para el asegurado durante el desarrolle su actividad comercial, ante reclamos de terceros y clientes en el ámbito de la república argentina.

Accidentes Personales: Frente a un accidente o hecho imprevisto para el cual no estás preparado, Allianz te protege a vos y/o tu familia. Especialmente diseñado para contratistas y/o profesionales independientes (que no poseen ART), como así también en el caso de que contrates un trabajador para realizar una tarea temporal en tu hogar u oficina, con cobertura en horario laboral y durante el traslado de su domicilio al trabajo y viceversa, o las 24 horas. También es posible extender la cobertura en el exterior. Edades límites entre 14 y 69 años.

Auto: si bien es uno de los seguros a los que estamos más acostumbrados porque es obligatorio para poder circular por la vía pública, existe una amplia gama de productos que se adaptan a la necesidad del asegurado. Desde Todo Riesgo hasta adicionales de cobertura ante daños por granizo, rotura de cristales y cerraduras sin límites o certificación técnica vehicular. Un diferencial que tiene este producto de Allianz es que forma parte de CLEAS, un sistema de compensación de siniestros entre 10 compañías referentes del mercado. Si los dos vehículos involucrados en el siniestro poseen coberturas de compañías que pertenecen a este sistema, el mismo le garantiza al asegurado no responsable, la resolución del siniestro de una forma clara y eficiente en donde su compañía se encarga de reparar el vehículo, sin costo adicional.

Tomar conciencia sobre lo importante que es tener a nuestros seres queridos y valores más importantes protegidos, disminuye el impacto y las complicaciones que pueda ocasionarnos cualquier accidente o contratiempo. Y en los tiempos que corren, es importante reforzar la cuota de tranquilidad y seguridad a nuestras vidas.

Para más información sobre los seguros que ofrece Allianz Argentina ingresar a https://www.allianz.com.ar/nuestros-productos

Acerca de Allianz: fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.