Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
COMPROMISO Y GESTIÓN
Provincia ART, distinción a las buenas prácticas
Provincia ART entregó los reconocimientos Compromiso y Gestión 2016, que resaltan la labor de aquellas empresas y organismos que han alcanzado un logro significativo en la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
19 de diciembre de 2016
Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, entregó los reconocimientos Compromiso y Gestión 2016, que resaltan la labor de aquellas empresas y organismos que han alcanzado un logro significativo en la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales mediante la implementación de tácticas y estrategias que ponen en valor su recurso humano.

“Para nosotros es muy importante destacar a los que con esfuerzo, mucho trabajo y compromiso en la mejora constante, han logrado entender que la prevención no es un listado de normas; que es mucho más: es cuidar el capital más importante que tiene una empresa, que son sus trabajadores. Algunas han logrado una reducción de la siniestralidad superior al 55% y eso realmente nos enorgullece”, aseguró la Presidente de Provincia ART. Myriam Clerici además observó que “en tiempos donde los riesgos del trabajo parecen estar reducidos a la gestión de las demandas judiciales, prácticas como las de estos clientes, revalorizan el sentido profundo y solidario que ha dado lugar a este sistema y que es su principal característica”.

Ocho fueron los clientes que recibieron esta distinción, entre organismos públicos y privados, de pequeña, mediana y gran envergadura: la Municipalidad de Rivadavia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes, Aguas y Saneamientos Argentinos, Curtiembre Arlei, Gasmil, Helport, Incro y La Nación.

Según indicaron representantes de Provincia ART, “además de la baja en la siniestralidad, estas instituciones se mostraron abiertas a nuestras propuestas en materia de prevención y decidieron ir más allá de lo normativo, incluyendo nuestras recomendaciones en sus planes de seguridad y promoviendo la cultura del autocuidado entre sus colaboradores”.

En el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el jueves 15, el evento contó además con la presencia del Vicepresidente de la aseguradora, Guillermo Plate; su Director, Miguel Ángel Vicente; el Intendente de Rivadavia, Ulises Reynoso; y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.