Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOMBRAMIENTO
Salvador Pérsico nuevo Gerente General de COFACE
Salvador Pérsico, ha sido nombrado Gerente General de Coface Argentina, sucediendo en el cargo a Germán Fliess, quien permanecerá ligado a la empresa como Asesor Especial del CEO Regional.
15 de diciembre de 2016
Salvador Pérsico, ha sido nombrado Gerente General de Coface Argentina, sucediendo en el cargo a Germán Fliess, quien permanecerá ligado a la empresa como Asesor Especial del CEO Regional.

Después de casi 19 años al mando de la sucursal argentina, Germán Fliess ha decidido retirarse como Gerente General. Durante su gestión, Coface Argentina se posicionó como líder del mercado impulsando la rentabilidad de sus clientes y de la compañía y manejando con éxito momentos difíciles de la economía del país. Por su profundo conocimiento y experiencia, Germán seguirá colaborando con Coface en su nuevo rol de Asesor Especial del CEO Regional.

Salvador Pérsico tomará la posición de Germán Fliess como Gerente General a partir del 1 de enero de 2017. Después de algunos años en el sector bancario, Salvador se unió a Coface en 2001, donde desarrolló su carrera como Gerente de Riesgos durante casi 10 años. En 2010 fue promovido a Sub-Gerente General para apoyar a Germán Fliess en el fortalecimiento de Coface en el país, construyendo un fuerte potencial de negocios y prospectos. Salvador es Contador Público Nacional por la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, Lucas Van der Ghote, actual Gerente Comercial, asumirá el cargo de Director Comercial. Lucas se unió a Coface como Ejecutivo de Cuentas en 2005. Anterior a Coface, Lucas trabajó en el sector financiero. En 2007 fue nombrado Sub-Gerente Comercial y en 2011 promovido a Gerente Comercial. Lucas es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Acerca de Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2015, el Grupo, apoyado por sus 4.500 empleados, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.490 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 100 países, asegura transacciones comerciales de 50.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 660 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.

En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del Estado Francés.

Desde hace 18 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

www.coface.com

COFA-listed-emblems_black
Coface SA. is listed on Euronext Paris – Compartment A

ISIN: FR0010667147 / Ticker: COFA