Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOMBRAMIENTO
Felipe Buhigas fue designado Presidente de ALASECE
El nuevo responsable de la Asociación Latinoamericana de Seguro de Crédito es directivo de Solunion, el joint venture de Euler Hermes (empresa del Grupo Allianz) y Mapfre.
15 de diciembre de 2016
Felipe Buhigas, Director Corporativo Comercial y de Marketing de Solunion - joint venture participado en partes iguales por Euler Hermes (una empresa del Grupo Allianz) y MAPFRE - ha sido nombrado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguro de Crédito (ALASECE), una entidad de carácter privado sin fines de lucro que reúne a miembros activos que ofrecen seguro de crédito interno y a la exportación en América Latina y el Caribe.

El seguro de crédito en Latinoamérica ha evolucionado de forma favorable durante la última década a pesar de que su grado de penetración (primas /PIB) en la región es todavía muy modesto si lo comparamos con los niveles de penetración alcanzados por el producto en otras regiones del mundo”, indica Felipe Buhigas, quien presidirá la organización durante los próximos dos años.

La labor desempeñada por ALASECE es un ejemplo de trabajo conjunto entre gran parte de las compañías que operan en el ramo de crédito. La difusión del producto y el impulso a su utilización como herramienta de apoyo al crecimiento rentable y seguro de las empresas y, por lo tanto, al de los mercados en los que desempeñan su labor comercial, son algunas de las metas que seguirán guiando nuestra actividad de aquí en adelante”.

Entre los objetivos de ALASECE se encuentran los de promover operaciones mutuas entre sus miembros e impulsar la cooperación y el fortalecimiento de sus integrantes, recomendar la adopción de mecanismos que colaboren en la aceptación y suscripción de riesgos adaptados a las características propias de cada mercado, y realizar actividades de información y divulgación del seguro de crédito y materias afines.

Acerca de Solunion

SOLUNION Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.


www.solunionseguros.com


Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.