Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MENCIÓN DE HONOR
PRrovincia ART distinguida por su trabajo en prevención
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia fue premiada con la Mención de Honor en el certamen que organiza el Grupo Sol Comunicaciones.
21 de noviembre de 2016
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia fue premiada con la Mención de Honor en el certamen que organiza el Grupo Sol Comunicaciones. La propuesta reconoce a las empresas por sus acciones para promover un comportamiento consciente sobre la prevención de riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos, con el objetivo de lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida para sus integrantes.

En el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de la Gerencia de Prevención de Provincia ART recibieron el galardón de la mano de las autoridades del Premio Conciencia por la propuesta articulada junto a la cooperativa Bella Flor. “Nada se pierde, todo se transforma” fue el título que llevó la intervención realizada por la compañía en la Planta Social de Trabajo que cuenta con 80 asociados que separan y clasifican residuos sólidos urbanos (RSU) para su recuperación y reciclaje en el CEAMSE.

El ambicioso plan en materia de prevención incluyó un espacio de diálogo e intercambio para conocer más acerca de esta experiencia que propone una nueva visión del rol del trabajador y además se encuadra dentro de los llamados nuevos “empleos verdes”, con el desafío que ello plantea. Posteriormente se desarrollaron 3 encuentros en los que se abordaron temas como manejo manual de cargas, orden y limpieza, higiene de las manos y riesgo biológico e incendio. Además, se entregaron nuevos elementos de protección personal (EPP).

Cabe destacar que Provincia ART fue distinguida por el jurado multisectorial compuesto por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Superintendencia de Seguros de la Nación, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Tres de Febrero, Universidad del Salvador, Asociación Argentina de Marketing, Consejo Publicitario Argentino, Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Asociación Civil Minu, Wingu y Fundación Medifé.