Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
29 DE NOVIEMBRE EXHIBICIÓN
PS GALLERY junto al Museo del Automóvil
Paraná Seguros confirma su vínculo con la cultura y presenta la muestra dedicada al Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires. El 29 de noviembre a las 18hs.
21 de noviembre de 2016
Paraná Seguros refuerza su imagen a través del arte, en el espacio inaugurado en 2015 – www.psgallery.com.ar -. En esta ocasión será una muestra que rinde homenaje a la pasión por los autos. El Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires se presentará con 6 automóviles de competición y dos estatuas de Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez, estas últimas realizadas por el escultor Fernando Pugliese. La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17hs, hasta el 16 de diciembre en el espacio de arte de 500 mt2 de la compañía.

“El principio fue la pasión. Esa pasión por la velocidad que desafiaba los límites de la Física en cada curva. Luego vino la competencia que, exigiendo talento y coraje, se convirtió en deporte. Ese deporte de altísimo riesgo atrajo espectadores y con ellos nació el espectáculo. Pero esa pasión, que marcó una época romántica del automovilismo, sigue viviendo en cada uno de los objetos que el Museo del Automóvil presenta en esta muestra, en un acontecimiento único, porque por primera vez el Museo expone autos de competición en un espacio dedicado al arte, como lo es el salón de Paraná Seguros.“ afirma el Ingeniero Daniel Zavo, curador de los autos de colección.

Las réplicas que se presentarán son: Bugatti Type 35 Grand Prix, presentado en 1924, uno de los autos de competición mas exitosos de todos los tiempos. Esta versión es una exquisita replica realizada por Pur Sang Argentina. Chevitres Turismo Carretera, debutó en 1968 con motor Chevrolet. El diseño y la construcción de la estructura estuvo cargo de Paco Martos. El diseño y construcción de carrocería a cargo de Jorge Ferreyra Basso y Alain Baudena, por iniciativa de José Froilán González. Su piloto fue Carlos Marincovich.


Cupé TC Fangio Turismo Carretera es una Cupé Chevrolet 1939 piloteada por Juan Manuel Fangio en la carrera Buenos Aires - Caracas en 1948. Cupé TC Gálvez Turismo de Carretera es una Cupé Ford 1934, debutó conducida por Oscar Alfredo Gálvez en 1955. Apodada La Empanada por ser un auto definitivamente feo pero muy eficaz en las carreras de autódromo. Mecánica Nacional Fuerza Libre, auto construido en 1949, el motor es Chevrolet. En 1951 Luis A de Dios de 21 años perdió la vida en el accidente sufrido con este auto en el circuito de Sierra de los Padres. Mecánica Nacional Fuerza Libre, es un auto fabricado en 1950. El chasis y transmisión de Volpi, con motor Ford y carrocería estilo Maserati de Fórmula 1.

“Algunas exposiciones en los últimos años tales como "El Arte del Automóvil" en el Museo de Arte Decorativo de Paris o "Belleza en Movimiento" en el Museo de Bellas Artes de Montreal, nos plantean el dilema sobre si el automóvil es o no una expresión artística. Esa discusión queda abierta, apelaremos por ahora a la frase de Juan Manuel Fangio cuando dice " el auto mas lindo es el que gana", sostiene el Ingeniero.

PS Gallery es el espacio de arte contemporáneo de 500 mt2 que funciona en la planta baja del nuevo edificio de nueve plantas de Paraná Seguros S.A. Desde 2015 ofrece diferentes artistas consolidados con obra de gran formato. Desde la curaduría que propone su Directora de Arte Ximena Giraudi, se sostiene claramente lo contemporáneo. Aún así se podrá apreciar una validación de lo pictórico, lo clásico y matérico, tanto en obras escultóricas como en lienzos bidimensionales.

Acerca del Museo del Automóvil – www.museodelautomovil.com

Acerca de Estudio Pugliese – www.estudiopugliese.com.ar

Acerca de Paraná S.A. de Seguros

Desde hace más de 50 años Seguros Paraná brinda con una profunda vocación aseguradora, tranquilidad y respaldo a sus clientes y productores. Dentro del marco de su política de responsabilidad social, Paraná S.A. de Seguros, colabora con Missing Children difundiendo en cada poliza las imágenes que ayudan a las familias a encontrar a sus chicos perdidos, promoviendo la concientización acerca de la gravedad de esta problemática.

www.psgallery.com.ar - www.paranaseguros.com.ar - psgallery@paranaseguros.com.ar -

Tte. Cnel. Juan Domingo Perón 690, Ciudad de Buenos Aires. – T: +54 9 1166458559