Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ASESORAMIENTO LEGAL
Emisión internacional de deuda de Santa Fe
Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor legal local en la emisión internacional de deuda por U$S 250 millones que realizó la provincia de Santa Fe en los mercados internacionales.
17 de noviembre de 2016
Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor legal local en la emisión internacional de deuda por U$S 250 millones, a una tasa del 6,9 % y con vencimiento en 2027, que realizó la provincia de Santa Fe en los mercados internacionales, con el objetivo de financiar proyectos de inversión pública.

Se trata de la primera emisión de títulos públicos en los mercados internacionales de crédito de la provincia, donde obtuvo una sobre-suscripción de casi cuatro veces el monto originalmente ofrecido.

En la operación intervinieron J.P. Morgan Securities LLC, como coordinador global y comprador inicial, HSBC Securities (USA) Inc., como comprador inicial, y Citigroup Global Markets Inc., como comprador inicial. Adicionalmente, Nuevo Banco de Santa Fe S.A. actuó como asesor financiero local, y el Mercado de Valores S.A., participó en su rol de organizador local.

Nicholson y Cano actuó como asesor legal local de la Provincia, a través de los socios Marcelo Villegas y Emiliano Silva, el senior counsel Enrique Fernández Sáenz, y los asociados Delfina Nicholson y Gonzalo Rivas Orozco del área Financiera, mientras que también intervinieron, del área de Derecho Administrativo, el socio Lucas Piaggio y los asociados Martín Rodríguez y María Mercedes Mohamed.

“Llevar a una provincia del calibre de Santa Fe por primera vez a los mercados internacionales ha sido una tarea desafiante”, señalaron Marcelo Villegas y Enrique Fernández Sáenz, quienes estuvieron a cargo de la operación en Nicholson y Cano, y luego agregaron: “Reconforta ver este resultado tan exitoso luego de mucho trabajo”.

La Provincia de Santa Fe también fue asesorada por:

Pablo Rangel (Secretario Legal y de Coordinación del Ministerio de Economía), Pablo Alberto Saccone (Fiscal de Estado) y Juan Pablo Cifré (Fiscal de Estado Adjunto).

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires): Andrés de la Cruz (Socio- Buenos Aires y Nueva York), Carlos E. von der Heyde (Abogado Senior- Nueva York), Emilio Minvielle (Counsel- Buenos Aires), Mariano Sierra (Abogado internacional- Buenos Aires).

Han sido asesores de J.P. Morgan Securities LLC, Citigroup Global Markets Inc. y HSBC Securities (USA) Inc.:

Bruchou, Fernandez Madero y Lombardi, mediante los socios Hugo Bruzone y Alejandro Perelsztein, y los asociados Pablo Schreiber y Belén Justiniano.

Simpson Thacher & Bartlett LLP, Juan Francisco Méndez (socio) y Juan M. Naveira, Kirsten Harmon, Eduardo Goldberg y Juan Carlos Balmaceda (asociados).

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina.

Más información en: www.nyc.com.ar