Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO
AlbaCaución obtuvo la nueva Conformidad Ambiental que le permite emitir pólizas del SAO
Es la primera aseguradora en obtener la nueva Conformidad Ambiental, emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
3 de noviembre de 2016
La aseguradora AlbaCaución cumplimentó el tramite de la Resolución 256/2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (publicada en el Boletín Oficial el 22 de julio de 2016), y se convirtió en la primera compañía de seguros en obtener la nueva Conformidad Ambiental que le permite emitir pólizas del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO).

VEA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO DE LA CONFORMIDAD AMBIENTAL OTORGADA A ALBACACIÓN

"Según se desprende de los informes elaborados por la Dirección de Residuos Peligrosos y por la Unidad de Evaluación de Riesgo Ambiental, Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. ha cumplimetado los requisitos establecidos en el Anexo I de la Resolución MAyDS N° 256/2016. En consecuencia, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Alejandro Bergman, en cumplimiento del Artículo 3 de la Resolución Conjunta N° 98 de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción, y N° 1973 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de fecha 6 de diciembre de 2007 y sus modificatorias y complementarias, resuelve otorgar la Conformidad Ambiental a Alba Compañía de Seguros Argentina S.A.", dice el texto de la nota firmada por el Ministro el 21 de octubre pasado.

"La nueva Conformidad Ambiental nos permite emitir pólizas del SAO. Ahora estamos terminando de ajustar los procesos internos y cerrando nuevo contrato de Reaseguro para comenzar la comercialización", explica Mariano Cuffia, presidente de AlbaCaución.

VEA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO DE LA CONFORMIDAD AMBIENTAL OTORGADA A ALBACACIÓN