Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RANKING
MAPFRE entre las compañías más prestigiosas de Argentina
Según el ranking Merco, que evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes, RAla compañía se ubicó en el puesto 45. Además, ocupó el segundo lugar dentro del sector asegurador.
26 de octubre de 2016
Por séptimo año consecutivo, MAPFRE ARGENTINA forma parte las empresas más prestigiosas del país, según lo establece el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). La empresa se ubicó en el puesto 45° del índice general, aumentando su puntuación más de 600 puntos respecto a 2015. Además, ocupó el 2° lugar dentro del sector asegurador.

El Ranking Merco toma en cuenta la evaluación de más de 500 directivos de compañías, además de otros 478 expertos entre los que se encuentran analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, periodistas, Dircoms y líderes de opinión, entre otros.

Merco es el único monitor de reputación en el mundo que cuenta con cinco evaluaciones y doce fuentes de información, cuyo peso sobre los resultados vería según la incidencia del grupo de interés sobre las empresas. Cabe señalar además que es el único monitor verificado y todo el proceso es objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG.

El ranking se lleva a cabo España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y Costa Rica y Panamá.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.400 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.