Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
MACROECONOMIA
Javier González Fraga, economista y ex presidente del Banco Central, dijo que "estamos frente a la mejor política macroeconómica de los últimos 30 años".
1 de enero de 2007
En un seminario organizado por El Cronista, el economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central, dijo que "estamos frente a la mejor política macroeconómica de los últimos 30 años". Pool Económico estuvo allí y expuso en la edición del 6 de junio parte de sus declaraciones.

"Creo que estamos ante la mejor política económico de los últimos 30 años. Creo que estas fotos que estamos viendo de muy baja inflación y de muy baja tasa de interés, son importantes en el marco de un gran crecimiento y de un superávit fiscal importante. Creo, además, que no todo es explicable por la soja. Los que creen que sí, que me expliquen por qué Brasil, que exporta muchas más soja (800 mil millones de dólares en los últimos 12 meses), está con los problemas con los que está. Explicar lo nuestro por la soja o por la situación internacional es no querer reconocer las virtudes de esta clase de equilibrio macroeconómico.
"Ahora hay que mantener una política macroeconómica sensata y para ellos no hay que utilizar el tipo de cambio real como un instrumento de ajuste anti-inflacionario, no abusar de las herramientas monetarias, entender la política fiscal como una política anti-cíclica. En definitiva creo que hay que preservar esta mezcla de política macro de extrema flexibilidad y adaptabilidad para amortiguar. De esta manera evitaríamos una nueva crisis bancaria y yo creo que la Argentina tiene que proponerse no tener una crisis bancaria en los próximos 20 años".