Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ACUERDO
AIG vende sus operaciones de seguros en Argentina al holding financiero Fairfax
AIG (American International Group) firmó un acuerdo con Fairfax Financial Holding Limited (Fairfax) a través del cual le vende sus operaciones en Argentina (Meridional Seguros), Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, además de las operaciones de seguros en Turquía.
18 de octubre de 2016
AIG firmó un acuerdo de asociación estratégica con Fairfax Financial Holding Limited (Fairfax), una firma canadiense líder en seguros de Property & Casualty y reaseguros. El acuerdo incluye la venta de las operaciones de AIG en Argentina (Meridional Seguros), Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, además de las operaciones de seguros en Turquía. Fairfax también adquirirá derechos de renovaciones sobre la cartera de negocios suscripta por AIG en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia (activos y empleados incluidos). Cuando el acuerdo se cierre, y sujeto a la legislación local de cada operación, los empleados vinculados a seguros de AIG en estos países serán transferidos a Fairfax.

Este acuerdo no incluye las operaciones de seguros de AIG en Brasil, México y Rusia, ni a los Centros de Servicios Compartidos (SSC por sus siglas en inglés) de Bulgaria, Colombia y Lituania, ni a los Centros Financieros de Colombia y Hungría.

AIG considera esta asociación estratégica como un gran paso en su estrategia de crear una organización simplificada con una mayor concentración en los mercados en crecimiento y mejora de la rentabilidad.

Meridional Seguros es la compañía de seguros de AIG en Argentina. Fundada en 1948, opera en seguros para personas y empresas, y tiene la calificación “raAAA” de Standard & Poor’s.