Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
JORNADA
SMG Seguros realizó su Jornada anual de Responsabilidad Profesional Médica
La compañía capacitó a Productores de Seguros y Profesionales de la Salud en los riesgos y aspectos médico legales ligados al ejercicio de la profesión.
11 de octubre de 2016
El pasado 22 de Septiembre se llevó a cabo la 7° Jornada de Responsabilidad Profesional Médica organizada por la Gerencia de Riesgo y Calidad Médica de Swiss Medical Group y la Gerencia de Servicios Médicos de SMG Seguros. La cita fue pautada en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron 120 asistentes, entre Profesionales de la Salud y Productores Asesores de Seguros.

La Jornada contó con la presencia de prestigiosos disertantes como el Dr. Mario Goyeneche Argibay, Abogado Penalista de Swiss Medical Group; el Dr. Rodolfo Altrudi, Médico cirujano, Gerencia de Servicios Médicos de SMG Seguros; el Dr. Julio Ravioli, Médico legista, ex Médico forense de la Justicia Nacional; y el Dr. Daniel Fadel, Psiquiatra, Asesor de SMG Seguros.

Entre los temas tratados durante la capacitación, se destacaron: la Responsabilidad Profesional actual en el fuero penal; los distintos tipos de riesgos médico legales en la práctica de la cirugía general; la evolución de los reclamos por mala praxis en nuestra sociedad junto a los desafíos tanto para los profesionales en forma individual como para las instituciones, ya sean prestadoras o financiadoras; y otros temas relacionados a la prevención de riesgos de los asegurados.

Si bien se trató de un encuentro dirigido principalmente a Profesionales de la Salud, la compañía compartió esta actividad gratuita con sus Productores Asesores de Seguros con la finalidad de capacitarlos de modo que puedan ofrecer un mejor asesoramiento a sus clientes, fomentando continuamente la concientización del riesgo.

Acerca de SMG Seguros

SMG Seguros es una compañía con una creciente y sostenida participación en el mercado de Seguros Generales. Orienta su actividad a la protección integral de riesgos patrimoniales, aportando soluciones eficientes y confiables tanto a individuos como a empresas de pequeña, mediana y gran envergadura. La compañía se destaca por el respaldo de importantes reaseguradoras internacionales, la fortaleza de su patrimonio, su solidez técnica y la disciplina en la suscripción. En 2013 recibió el reconocimiento como la Compañía más prestigiosa de la década en los Premios Prestigio Seguros, por la categoría RC Profesional Médica (Praxis Médica). Este año se posicionó en el primer lugar por 10º vez consecutiva en el mismo rubro.

Acerca de Swiss Medical Group

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 9.500 empleados. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico San Luis y Swiss Medical Center Olivos), 2 Centros Médicos Ambulatorios de ART (Centro Médico Pringles y Centro Médico Berazategui), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG RE, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.