Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CRECIMIENTO
QBE anunció el nombramiento de Marcelo Teixeira
Teixeira tendrá doble cargo, en Global Head of Bancassurance de QBE Insurance Group y Head of Strategic Development de la división de Mercados Emergentes.
21 de septiembre de 2016
QBE anunció el nombramiento de Marcelo Teixeira al doble cargo de Global Head of Bancassurance de QBE Insurance Group y Head of Strategic Development de la división de Mercados Emergentes.

Como Global Head of Bancassurance, Marcelo será responsable de impulsar la estrategia y el crecimiento del Grupo QBE mediante la asociación con bancos en múltiples mercados de todo el mundo. Para ampliar aún más este negocio de importancia estratégica para el Grupo, supervisará la estrategia y las actividades de Bancassurance a nivel mundial, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado de QBE en las líneas de seguros personales, de PyMEs y de especialidad.

En su función de Head of Strategic Development para Mercados Emergentes, orientará e impulsará el desarrollo de la estrategia para lograr los objetivos de negocios de la división alineado con la estrategia del Grupo. También será responsable de identificar las oportunidades y soluciones de negocio, las sinergias entre las regiones y las oportunidades de colaboración para mejorar el crecimiento de la división de Mercados Emergentes mediante el fortalecimiento de la estrategia de crecimiento rentable.

David Fried, CEO de Mercados Emergentes del Grupo QBE, dijo: “Este nombramiento constituye un nuevo hito en el fortalecimiento de las capacidades de nuestro equipo directivo, al que Marcelo se suma para aportar su amplia experiencia en seguros y banca comercial. Posee un sólido historial de éxito en el crecimiento rentable de negocios en mercados globales, además de amplia experiencia de liderazgo en estrategia. Estamos seguros de que Marcelo ayudará a impulsar el crecimiento de Bancassurance de QBE en todo el mundo y los negocios de mercados emergentes."

Marcelo se incorpora a QBE luego de haber trabajado en HSBC como Group Head of Insurance con la plena responsabilidad de los negocios de seguros y pensiones del Grupo HSBC de todo el mundo desde 2011 a 2015. Ha trabajado en la industria de seguros y banca comercial por más de 30 años y tiene amplia experiencia de liderazgo en estrategia, fusiones y adquisiciones, desarrollo corporativo para el crecimiento rentable, gestión de riesgos y gobierno. Antes de formar parte de HSBC en 2006, ocupó diversos cargos directivos en MasterCard International, Santander y Banco do Brasil.


Acerca de QBE Insurance Group

QBE Insurance Group Limited es una de las mejores 20 compañías de seguros y reaseguros del mundo. Los resultados del primer semestre de 2016 de QBE Insurance Group se pueden encontrar en: www.group.qbe.com. Con sede en Sidney, Australia, QBE lleva a cabo sus actividades en 37 países y territorios de todo el mundo, con presencia en los principales mercados de seguros. La división de Mercados Emergentes tiene presencia en 23 mercados de Asia Pacifico y América Latina