Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RÍO 2016
Allianz acompañó a los atletas argentinos en los Juegos Paralímpicos
Allianz Argentina acompañó a la delegación nacional de para-atletas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
21 de septiembre de 2016
Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, acompañó el esfuerzo de la delegación nacional de para-atletas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvieron un total de 5 medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce. Los deportistas argentinos que subieron al podio de manera individual fueron Yanina Martínez, quien obtuvo la medalla de oro en los 100 metros de atletismo; Hernán Hurra – ganador de la medalla de plata en lanzamiento de bala – y Hernán Barreto, quien obtuvo dos medallas de bronce en los 100 y los 200 metros de atletismo.

Por su parte, la Selección Nacional de Fútbol 5 para Ciegos – más conocida como Los Murciélagos – también obtuvo una medalla de bronce. Gracias al apoyo de la compañía, los hijos de Silvio Velo, capitán del equipo, pudieron viajar a Río para alentar a su padre en una competencia internacional, por primera vez.

"Para mí es muy importante el apoyo de Allianz Argentina. Gracias a ellos mi familia me acompañó en el que quizás fue mi último Juego Paralímpico y pude compartir con ellos todas las sensaciones y momentos que esto trae consigo. Además, el hecho de que el Grupo Allianz me elija para dar a conocer el espíritu de los atletas paralímpicos en una campaña global de comunicación llamada “Rumbo a Río”, me ayudó a posicionarme como un referente del deporte paralímpico mundial”, manifestó Velo.

Además de las 5 medallas, Argentina obtuvo 35 diplomas, lo que significa que los deportistas locales quedaron entre los 8 mejores del mundo en diferentes disciplinas. Del total, 12 fueron logradas por Natación, 9 por Atletismo, 7 por Ciclismo y 2 por Judo, mientras que Fútbol 7, Tenis, Tenis de Mesa, Boccia y Canotaje aportaron un diploma cada una.

A los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, Argentina llevó la delegación más numerosa de la historia, con 85 deportistas en 15 disciplinas (sobre un total de 23). La profesionalización de su trabajo le permitió mejorar los resultados de los Juegos anteriores, en los que obtuvieron una medalla de plata y cuatro de bronce.

A través del acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Allianz trabaja, antes, durante y luego de las competencias, para aumentar la difusión del deporte adaptado y dar a conocer el talento de los para-atletas argentinos, que compiten para lograr la máxima excelencia internacional.

El Grupo Allianz forma parte del Movimiento Paralímpico Internacional desde el año 2006, y en la actualidad ha hecho extensivo el acuerdo global de cooperación con el IPC (International Paralympic Committee), apoyando también a otros 13 comités paralímpicos locales como: Australia, Colombia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Sri Lanka y Suiza, entre otros.



Acerca de Allianz Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.