Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
17 DE SEPTIMEBRE - UCEMA
1ª Open Space UCEMA en Gestión y Dirección de Proyectos
La Universidad del CEMA realizará el primer Open Space en Gestión y Dirección de Proyectos el día sábado 17 de septiembre de 2016 de 9 a 13 en la Universidad del CEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita, previa inscripción en ucema.edu.ar/conferencias
13 de septiembre de 2016
El 17 de septiembre a las 9hs, la Universidad del CEMA realizará el primer Open Space en Gestión y Dirección de Proyectos. El encuentro ofrecerá un formato flexible para que cada profesional participe como presentador o asistente en las comunidades de interés de metodologías ágiles, estrategia, gobierno, PMO y riesgos.

El Open Space de Gestión de Proyectos se trata de una actividad abierta a miembros e invitados. UCEMA propone conversar y aprender sobre temáticas del mundo de la Dirección de proyectos. Las comunidades son: Ágiles, Estrategia, Gobierno, PMO y Riesgos.

¿Qué es un Open Space?

Un Open Space es una forma débilmente estructurada de co-crear y llevar adelante un evento. Algunas de las características principales son:
El Open Space de Gestión de Proyectos se trata de una actividad abierta a miembros e invitados. UCEMA propone conversar y aprender sobre temáticas del mundo de la Dirección de proyectos. Las comunidades son: Ágiles, Estrategia, Gobierno, PMO y Riesgos.

¿Qué es un Open Space?

Un Open Space es una forma débilmente estructurada de co-crear y llevar adelante un evento. Algunas de las características principales son:

Los temas a ser tratados se definen al inicio del evento. Los asistentes proponen, organizan y dictan las actividades. Las mismas pueden tener el formato de ponencias, talleres y debates, entre otras propuestas. Para proponer un tema, sólo hay que pensar en algo que sea interesante, se alinee con el lema y objetivo del evento. Deberá asignársele un título descriptivo. El orden, la distribución de espacios y qué tipo de modalidades utilizar (ponencia, taller, debate, etc.) se definen en forma colaborativa. Por lo general, se realizan simultáneamente varias de las actividades de la agenda. Cada participante puede definir su agenda para el evento, y tiene la libertad de abandonar una actividad y sumarse a la otra, o simplemente conectarse con otras personas y proponerles actividades Ad-Hoc (regla de los 2 pies). Cuando un expositor da un tema, los asistentes permiten que el mismo guíe el tópico. Si alguien tiene una idea totalmente diferente, puede abrir otra sesión, o bien participar de otro tema, aplicando la regla de los 2 pies (ver punto anterior). Preguntas frecuentes

¿Puedo ser expositor o proponer un tema?
Sí, la idea es que cada asistente tenga la posibilidad de proponer un tema a exponer, debatir o conversar. Incluso podemos proponer un tema con un compañero y dictarlo entre los 2.

¿Qué pasa si no quiero exponer? No es obligatorio presentar una ponencia en un Open Space. Podés participar y sumarte a las actividades que elijas sólo como asistente, y/o aprovechar las oportunidades de networking.

¿Puedo llevar material para la exposición? Sí, es posible llevar algunos materiales de ante-mano. Vamos a intentar contar con pizarrón y marcadores en todas las ponencias, y posiblemente haya algún proyector. De cualquier modo, la idea es tratar de que las exposiciones sean lo más livianas posibles. Recordá que los asistentes pueden desplazarse de una actividad a otra.

¿Qué pasa si una ponencia es muy interesante y queremos seguir debatiendo?
Siempre es posible continuar las conversaciones en un Open Space, respetando la posibilidad de que otros comiencen sus actividades a la hora programada. Un espacio no ocupado, o incluso un pasillo pueden ser el ámbito ideal para continuar conversando y generando ideas.

Primer Open Space UCEMA en Gestión y Dirección de Proyectos Fecha: sábado 17 de septiembre de 2016

Horario: de 9 a 13 hs

Lugar: Universidad del CEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita, previa inscripción en ucema.edu.ar/conferencias

Acerca de la UCEMA

La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro, cuya misión radica en formar líderes para el mundo empresarial, político y académico, a través de la investigación original que contribuya al avance del conocimiento, transmitiéndolo por medio de métodos de enseñanza de alta calidad.

En 1978, comenzó su actividad como Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), aunque fue en 2007 cuando empezó a funcionar como institución universitaria privada.

Actualmente, ofrece 9 Carreras de Grado, 7 Maestrías, 2 Especializaciones y 3 Doctorados en las áreas de Economía, Finanzas, Negocios, Marketing, Recursos Humanos, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales e Ingeniería en Informática. Además, brinda una amplia oferta en Programas de Educación Ejecutiva. Todas las Maestrías y Doctorados cuentan con la acreditación de la CONEAU y, adicionalmente, el MBA es el único fuera de Europa en contar con la acreditación avanzada de la prestigiosa agencia europea AMBA (Association of MBAs).