Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PREVENCIÓN
Zurich “Protectores de Tesoros”
Zurich transmite su mensaje de conciencia de prevención a más de 600 alumnos de escuelas primarias.
12 de septiembre de 2016
Firme a su compromiso con la comunidad Zurich vuelve a desarrollar su programa “Protectores de Tesoros”. Mediante una obra de teatro musical participativa, cuyo disparador es la conservación del planeta, esta iniciativa busca sensibilizar a niños de la escuela primaria sobre la importancia del cuidado de lo que uno ama, con el fin de generar conciencia de prevención y protección. En esta nueva edición, más de 600 alumnos y 50 docentes y directivos participaron de las actividades propuestas bajo el lema “cuidar nuestros tesoros”.

Se desarrollaron funciones para chicos de entre 7 y 9 años en 6 entidades educativas de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante canciones e interacciones, dos actores caracterizados como niños exploradores buscaron tesoros en un jardín para cuidarlos, con el objetivo de transmitir los conceptos de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, como así también del cuidado de lo que queremos. Los alumnos recibieron materiales para evaluar en familia cuán protectores de tesoros son y para tomar conciencia de sus hábitos y los cambios que pueden introducir en pos de este objetivo.

“Nuestro planeta es nuestra casa y debemos cuidarlo en beneficio de las próximas generaciones. Con esta analogía, inculcamos en los niños los mensajes de cuidado y protección; ellos son el futuro de nuestro país y por tal motivo, como replicadores clave de estos conceptos, consideramos vital esta tarea”, sostuvo Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina. “Es un orgullo para nosotros renovar este proyecto que se enmarca en el compromiso de Zurich con la comunidad”.

El programa se realiza en colaboración con Asociación Conciencia, cuyos especialistas en educación desarrollaron material pedagógico que brinda a los docentes de 3° y 4° grado una serie de actividades didácticas – articuladas con los núcleos de aprendizaje prioritario (NAPs) – para profundizar los conceptos transmitidos en la obra de teatro y destacar el valor de las acciones y compromisos individuales y colectivos.

Asimismo, los personajes de la obra continúan interactuando con los chicos en la revista Intercole en la sección “Proteger para el Futuro”. Bajo el lema “cuidar hoy para seguir disfrutando el día de mañana”, se abordan diversos ejes temáticos relacionados que les muestran su rol como “protectores de tesoros”.

Foro 21 es la productora de contenidos educativos que desarrolló los contenidos de la obra de teatro e implementó todas las funciones del Programa “Protectores de Tesoros”. En su primera edición, realizada como prueba piloto en 2015, más de 450 alumnos de 4 escuelas primarias (privadas y estatales) y 31 docentes se sumaron a esta iniciativa.

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 500 empleados.