Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
OPCIONES DE INVERSION
Claudio Zuchovicki, consultor financiero de Silver Cloud, dijo que "los instrumentos que sigan la inflación, que se ajusten por CER, son el camino".
1 de enero de 2007
Pool Económico convocó a Claudio Zuchovicki, consultor financiero de Silver Cloud, para darles a los televidentes las mejores opciones de inversión que existen hoy en el mercado. El especialista apuntó especialmente a ahorristas con capitales acotados, de 10 mil pesos por ejemplo. "Lo más básico es hacer un simple plazo fijo en un banco, pero las tasas son muy bajas. Creo que no es un buen negocio a menos que sea de muy corto lazo, porque tan baja rentabilidad no premia el riesgo asumido". Lo que sí recomendó Zuchovicki fueron los plazos fijos nuevos que ajustan por inflación: "creo que el famoso CER será el ganador nato de 2004, muchos más que el dólar", aseguró. Según el consultor, hay muchos síntomas que muestran que los precios fueron inflexibles a la baja del dólar: "no bajaron, y además habrá una suba de tarifas y del salario indirecto que se van a trasladar a precios. Por lo tanto, instrumentos que sigan la inflación, que se ajusten por CER, son el camino", recomendó.
"Otras alternativas son las lebac que emite el Banco Central y los bonos nuevos que no están en default", dijo Zuchovicki.
Por último, advirtió que no son buenas las inversiones en el tipo de cambio y que las acciones ya no son estrellas: "el 2003 fue el año de la bolsa, pero gran parte de las ganancias de las acciones se basó a la reestructuración de las deudas de las compañías. Ese fue un resultado extraordinario ya que achicaron su pasivo al 50 ó 60 por ciento. Pero eso no se va a repetir en 2004", especuló Zuchovicki.