Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INNOVACIÓN
La MMA anuncia los finalistas de Smarties Latam 2016
La Mobile Marketing Association (MMA) dió a conocer hoy los finalistas de Smarties Latam 2016, que celebrará los talentos que están aprovechando el poder de los dispositivos móviles para llevar a cabo campañas precisas e innovadoras.
30 de agosto de 2016
La Mobile Marketing Association (MMA) dió a conocer hoy los finalistas de Smarties Latam 2016, que celebrará los talentos que están aprovechando el poder de los dispositivos móviles para llevar a cabo campañas precisas e innovadoras. Seleccionados entre inscriptos de todos los países de América Latina, los casos finalistas representan el gran potencial de la plataforma móvil para alcanzar y atraer a los consumidores de maneras originales y únicas.

Los finalistas, seleccionados por los mismos pre-screeners que eligieron los finalistas del premio global, ahora serán evaluadas por un jurado independiente de la MMA en la región, formado por altos ejecutivos de las agencias más grandes de Brasil y presidido por Guilherme Jahara, CCO de F.biz "Los Smarties reconocen la capacidad del móvil para fortalecer y ampliar los contornos del universo de la creatividad”, comenta el ejecutivo.

Otros miembros del jurado son Domenico Massareto, Director de Innovación en TBWA y jurado en Mobile también en Cannes; Eco Moliterno, CCO de África; Rodrigo Jatene, CCO de Grey, Leo Xavier, CEO de Isobar y Marcio Juniot, Director Creativo de Leo Burnett. Los casos serán evaluados por criterios de estrategia, ejecución, creatividad y resultados.

Los finalistas y ganadores serán honrados en la ceremonia anual de celebración del talento Smarties 2016, junto con los ganadores globales el 26 de septiembre, durante la primera noche del evento Innovation Summit MMA SM2 en Nueva York. Este es uno de los eventos obligatorios para aquellos que están en la ciudad durante la Advertising Week.

"Todos los años celebramos mobile a través del Premio Smarties, este año hemos tenido un número récord de inscripciones con casos de alta calidad, lo cual es muy importante para el crecimiento de nuestro mercado en toda la región. Otro punto importante es que son casos reales que fueron efectivamente implementados.

Les deseamos suerte a todos los que están en la shortlist" refuerza Fabiano Destri Lobo, Director Ejecutivo de la MMA en América Latina.

Todos los finalistas serán parte de un hub de campañas disponibles a partir de diciembre en MMA Mobile Yearbook Latam, una compilación acceso exclusivo para los asociados que traerá este y otros contenidos como la investigación anual MMA Mobile Report que realiza la asociación con Millward Brown, playbooks y White paper de una serie de temas claves para las agencias y anunciantes.

La lista de finalistas Smarties Latam 2016 incluye los siguientes casos:

Brand Awareness:
• “At Any Moment And Anywhere With Juan Valdez Coffee” de Adsmovil para Juan Valdez Café en Colombia
• “Good Bye Serious” de F.Biz para Kibon en Brasil
• “Renault Launches Its Eco-Friendly Car” da Adsmovil para Renault en Colombia
• “Desafío Discovery” de Starcom para Mondelez en América Latina
• “Amstel’s launch in Brazil: A 100% mobile strategy” de Talent Marcel para Amstel en Brasil
• “Kidsbook Collection” de Africa para Itaú en Brasil

Product/ Services Launch:
• “New i30 Tour” de Founders para Hyundai en Brasil
• “Banco Original & Bodytech” de Adsmovil para Banco Original para agencia Ginga en Brasil
• “Renault Launches Its Eco-Friendly Car” de Adsmovil para Renault en Colombia
• “SerePixels” da Logan para Danone en Argentina
• “Amstel’s launch in Brazil: A 100% mobile strategy” de Talent Marcel para Amstel en Brasil

Cross Media/ Cross Mobile Integration:
• “HP Starwars” de Exponential para HP en México
• “Buscape Black Friday” de Jotacom para Buscapé en Brasil
• “Consumer's Day Brazil: Buscape overcomes the crisis!” de Jotacom para Buscapé en Brasil
• “Desafío Discovery” de Starcom para Mondelez en América Latina
• “SerePixels” de Logan para Danone en Argentina
• “Do it like a Pro” de Only If para Fanta en México
• “Televisa LOGIN project 2016”de Televisa en México

Innovation:
• “Banco Original & Bodytech” da Adsmovil para o Banco Original pela agência Ginga no Brasil
• “Renault Launches Its Eco-Friendly Car” da Adsmovil para Renault na Colômbia
• “Netshoes. Free & Unlimited Internet Access. On your mobile.” de MUV para Netshoes en Brasil
• “Televisa LOGIN project 2016” de Televisa en México
• “Kidsbook Collection” de Africa para Itaú en Brasil

Lead Generation:
• “Banco Original & Bodytech” de Adsmovil para Banco Original para agencia Ginga en Brasil
• “Lacta: Release More Happiness” de Inloco Media para Mondelez en Brasil
• “L'Oréal: Solar Expertise” de InLoco Media para L’Oreal Paris en Brasil
• “HP Starwars” de Exponential para HP en México

Location Based:
• “At Any Moment And Anywhere With Juan Valdez Coffee” de Adsmovil para Juan Valdez Café en Colombia
• “Stray Notification” de Agência3 para Disque Denúncia en Brasil
• “Renault Launches Its Eco-Friendly Car” de Adsmovil para Renault en Colombia
• “Lacta: Release More Happiness” de Inloco Media para Mondelez en Brasil
• “L'Oréal: Solar Expertise” de InLoco Media para L’Oreal Paris en Brasil
• “Ralph Lauren Cross Continental Campaign” de S4M para L’Oreal en Brasil

Mobile App:
• “The Safety Keyboard” de F.biz para Motorola en Brasil
• “Vivo Meu Show” de DPZ&T para Vivo en Brasil
• “Desafío Discovery”de Starcom para Mondelez en América Latina
• “Televisa LOGIN project 2016” de Televisa en México
• “G1-ENEN” de Outra Coisa para G1.com en Brasil

Mobile Website:
• “Google Search Anthem” de SCL Bits para Google en México
• “Kidsbook Collection” de Africa para Itaú en Brasil

Programmatic:
• “Ralph Lauren Cross Continental Campaign” de S4M para L’Oreal en Brasil
• “Intel – Programmatic” de Teads.TV para Intel en México

Social Impact/ Not for Profit:
• “Stray Notification” de Agência3 para Disque Denúncia en Brasil

Mobile Social:
• “Don’t judge, kiss” de F.biz para Closeup en Brasil
• “Pocket Reading”de Isobar en Brasil

Acerca de MMA
La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema de marketing móvil, incluyendo marcas, agencias, plataformas tecnológicas, medios, operadores y otros. La misión de la MMA es acelerar la transformación e innovación del marketing a través de dispositivos móviles, promoviendo el crecimiento del negocio con fuerte participación de los consumidores.

www.mmaglobal.com
www.facebook.com/mobilemarketinglatam
www.twitter.com/happymobiledays