Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGUROS RIVADAVIA
Campaña Interna de Donación de Sangre
Seguros Rivadavia continuamente desarrolla distintas acciones de Responsabilidad Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas comunidades con las que tiene contacto en todo el país.
30 de agosto de 2016
La Aseguradora, fiel a sus orígenes cooperativos, continuamente desarrolla distintas acciones de Responsabilidad Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas comunidades con las que tiene contacto en todo el país.

En virtud de celebrarse el 26 de Agosto el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, e integrando a sus más de 900 empleados de todo el país a través de una campaña de voluntariado, Seguros Rivadavia adhirió a esta jornada organizando una colecta masiva de sangre.

Con el apoyo médico y técnico y el asesoramiento del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, la misma se llevó a cabo, en primera instancia, en el edificio de su Casa Central ubicado en la Ciudad de La Plata, en tanto que, en el resto del país, la iniciativa solidaria se replicó en muchos de sus 40 Centros de Atención, con parte de su personal
acercándose a los Centros de Hemoterapia de cada zona.

Porque la sangre es insustituible para la atención de muchas enfermedades y soporte esencial de determinados tratamientos, resultó imprescindible la colaboración y solidaridad de todos.

Un dato a tener en cuenta es que, para poder cubrir la demanda transfusional que existe en nuestro país, sería necesario que el 5% de la población done sangre en forma habitual.

En ese marco y trabajando en pos del bien social, bajo el slogan “La solidaridad corre por nuestras venas”, los integrantes de Seguros Rivadavia adhirieron generosamente a esta causa a favor de aquellas personas que más la necesitan para recuperarse, buscando también concientizar, dada la escasez actual de donantes en la Argentina.

Es importante destacar que el proceso de donación de sangre es seguro y se realiza con materiales estériles y descartables, por lo que no se corre riesgo de contraer enfermedades. Se brindan cuidados al donante y protección al receptor, se siguen procedimientos de calidad, y se realizan los estudios necesarios para garantizar la seguridad y una entrevista médica previa.