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CRISTALES
Encuentro de negocios entre Pilkington y Aseguradores
Con la presencia de las máximas autoridades tanto a nivel local como regional, Pilkington Argentina convocó a representantes del sector asegurador a compartir un almuerzo para conversar sobre la actualidad del sector asegurador.
29 de agosto de 2016
Con la presencia de las máximas autoridades tanto a nivel local como regional, Pilkington Argentina convocó a representantes del sector asegurador a compartir un almuerzo para conversar sobre la actualidad del sector asegurador.

En un ambiente distendido, los responsables de la tramitación de siniestros de 15 aseguradoras volcaron sus experiencias sobre el trabajo con la Red de Servicios Pilkington RSP. A partir de allí, se pudo hacer un balance de los puntos fuertes y de las oportunidades de mejora, para trazar la planificación del área de Seguros de Pilkington para el mediano plazo. La reposición de cristales a través de la RSP, el Contact Center de Derivaciones de Siniestros y el SAS, Sistema de Administración de Siniestros que conecta a la RSP con los sistemas centrales de las aseguradoras, fueron los temas que más atención generaron.

Para André Boronat Carbonés, Director AGR para América del Sur, “… el sector de seguros de Argentina está hoy entre las máximas prioridades de inversión para la compañía en la región. Y el modelo de negocios está siendo difundido en Pilkington internacional como una de las best practices para el desarrollo del canal de repuestos…”.

Por su parte, Roberto Junior Ferreira, Gerente General de Pilkington Argentina, agradeció la respuesta y la vocación del sector asegurador por volcar sus ideas y hacer críticas constructivas sobre el modelo, “… es para nosotros la mejor demostración de que la RSP es considerada una buena alianza estratégica por las compañías de seguros y nos obliga a continuar esforzándonos por mejorar el servicio y la calidad de atención que brindamos a los clientes”.

Acerca de la Red de Servicios Pilkington RSP

La RSP presta un servicio integral de reposición de cristales para clientes de compañías de seguros. Está vigente en más de 270 centros de instalación de todo el país que colocan cristales de calidad original, con procedimientos estandarizados y uniformidad de precios. El servicio se complementa con adecuados espacios de atención y espera para los asegurados, un ejecutivo de cuenta que provee soluciones para la aseguradora, y el monitoreo de la satisfacción del cliente en todo el proceso.

En la actualidad la RSP atiende más de 20.000 siniestros mensuales para las siguientes aseguradoras adheridas: Allianz, Federación Patronal, La Caja, Integrity, Mapfre, Nación Seguros, Río Uruguay Seguros, RSA (Zura), Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, SMG Seguros, HDI Seguros, QBE Seguros, Paraná Seguros, La equitativa, San Cristóbal Seguros, Orbis Seguros, Cooperación Seguros, Liderar, La Segunda, El Progreso, Segurcoop, Federal Seguros y Universal Assistance. El proceso se carga en SAS, Sistema de Administración de Siniestros, que consiste en una plataforma on line sobre la que las aseguradoras pueden derivar los casos para que los instaladores cuenten con toda la información sobre el vehículo que van a recibir en sus locales. Una vez realizado el trabajo, el Centro de Instalación sube a SAS la documentación respaldatoria del trabajo, junto con toda la información requerida por la aseguradora, aportando así trazabilidad y agilidad al proceso.

El servicio está disponible para todo el mercado asegurador. Para mayor información, contactarse a seguros@ar.nsg.com.


Acerca de Pilkington.

Pilkington Automotive es el mayor fabricante del mundo de cristales para automóviles. Su reconocida trayectoria como compañía es respaldada por la calidad de sus productos y de sus equipos de trabajo a nivel mundial, lo que le ha permitido consolidarse como líder en la provisión de cristales para los vehículos fabricados en el Mercosur. Desde su planta de Munro, provee a toda la industria automotriz local y exporta productos al resto de Sudamérica.