Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
16 DE SEPTIEMBRE - FUNDACIÓN LEER
HDI Seguros apoya la 14ª Maratón Nacional de lectura
HDI Seguros apoya la 14ª Maratón Nacional de lectura que se realizará el 16 de septiembre de 2016 en todo el país.
18 de agosto de 2016
HDI Seguros apoya la 14ª Maratón Nacional de lectura que se realizará el 16 de septiembre de 2016 en todo el país. La aseguradora que con sus productos exclusivos, diseñados especialmente para colegios, protege la educación y la continuidad de los estudios de los hijos de sus asegurados, en esta oportunidad apoya la Maratón organizada por la Fundación Leer.

Como todos los años Fundación Leer convoca a instituciones educativas de todo el país –escuelas, bibliotecas, centros comunitarios– a participar de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza en www.leer.org.ar

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

El lema que acompaña a esta nueva Maratón es: “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”.

“La Maratón Nacional de Lectura es una de las actividades que más demandan docentes y colegios, tanto públicos como privados. La experiencia vivida por los chicos resulta única y perdurable en el tiempo. Es una verdadera fiesta”, explica Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de la Fundación Leer.

Resultados 2015
El año pasado, más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos, en más de 15.000 instituciones de 2.966 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Acerca de HDI Seguros
HDI Seguros forma parte del Grupo Talanx, tercer asegurador alemán con presencia en 5 continentes. La compañía, una de las más antiguas del mercado, opera a través de su red de Productores Asesores de seguros con una amplia línea de productos que acompañan la vida, el desarrollo familiar y profesional de sus clientes.

Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.