Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
COBERTURA
Previnca lanza Profesionall
La cobertura esta pensada para los profesionales independientes y los autónomos, se enfrentan con un problema económico originado por la falta de ingresos - “lucro cesante” - cuando a consecuencia de una enfermedad y/o accidente se encuentren temporalmente imposibilitados de desarrollar su actividad.
4 de agosto de 2016
Mucho se habla sobre las bondades de trabajar por cuenta propia.

Seres independientes que crean sus propios beneficios, ganando independencia en la administración del tiempo, pero principalmente persiguiendo el bienestar económico.

En nuestro país, se estima que de la población económicamente activa, el 27 % de las personas que por opción o necesidad emprenden este camino, suelen centrarse en el desarrollo de sus profesiones y/o actividades económicas abordando como eje principal el sostén económico, olvidando que además se encuentran secundadas por aristas no menos importantes, pero que en gran medida se pierden del eje de importancia.

Estadísticamente el 77 % de los trabajadores autónomos, tienden a generar dinero para que “nada les falte” y sus objetivos proyectados se centran en una pregunta: Cómo puedo producir más? Obviamente que encuentran respuesta y soluciones, pero dejan de lado un cuestionamiento primordial: QUÉ SUCEDERÍA SI ALGO ME OCURRE?

La pérdida cierta del beneficio económico o lucro cesante, es una forma de daño patrimonial que consiste en la privación de una utilidad económica, que en su mayoría se encuentra ligada a causas ajenas a la propia voluntad del damnificado y/o por agentes externos, como por ejemplo enfermedades y/o accidentes que impiden el desarrollo normal y habitual de las actividades económicas.

En Previnca Seguros, nos dedicamos y somos especialistas en el análisis de riesgos desde hace muchos años y aplicamos esta competencia para detectar nichos de mercado, diseñando una amplia gama de productos para cubrir las múltiples necesidades que pueden satisfacerse a través de nuestras coberturas.

En vista de ello, detectamos que los profesionales independientes y los autónomos, se enfrentan con un problema económico originado por la falta de ingresos - “lucro cesante” - cuando a consecuencia de una enfermedad y/o accidente se encuentren temporalmente imposibilitados de desarrollar su actividad.

Profesionall es una cobertura pensada para brindar protección ante estas situaciones, otorgando una compensación económica al asegurado por el período de tiempo que está inactivo.

Si profundizamos en lo que las estadísticas señalan, aproximadamente el 75 % de la población posee cobertura de salud por un medio tradicional -prepaga u obra social-; mientras que la realidad indica que ante casos complejos de salud, existe una importante brecha económica entre lo que realmente cubre la prestación médica contratada y el costo real que debe afrontarse.

Estudios de mercado demuestran que mayormente, estas situaciones de salud derivan en un problema económico para la familia, quienes en búsqueda de una solución financiera, recurren a la venta de bienes, a los ahorros, ayuda de parientes o solicitan préstamos financieros.

Alta Complejidad, es un seguro 100% indemnizatorio ya que responde con dinero en efectivo, lo que otorga al asegurado y su familia, la libertad y disponibilidad económica para que el asegurado pueda hacer frente a este inconveniente financiero, salvaguardando estos vacíos dinerarios.

Existe una clara y creciente demanda a consecuencia de las diversas necesidades derivadas de un problema de salud (costos extras, prácticas no cubiertas o parcialmente cubiertas, deficiencias del sistema de salud público y privado, alto costo de las prepagas médicas, lucro cesante), que está a la espera de una oferta profesional adecuada para cubrir cada riesgo.

Los seguros de salud ofrecen a los Productores Asesores de Seguros, la excelente oportunidad de acceder a nuevos mercados partiendo de la innovación.