Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RECOMENDACIÓN
Pilkinton: cristales de seguridad
El cristal delantero de los autos brinda seguridad al conductor y ocupantes del vehículo en caso de sufrir un choque. Por eso mismo, el autor de este artículo resalta que es importante conocer las características de este cristal y ofrece recomendaciones para tener en cuenta a la hora de su cambio y sustitución.
1 de agosto de 2016
Uno siempre se pregunta qué rol cumple el parabrisas dentro del vehículo. De esas mismas preguntas se obtienen respuestas como “me cubre de posibles elementos que puedan golpearme” o “me protege en caso de lluvias (polvo, viento, etc.)”.

Las respuestas no son equivocas, pero lamentablemente desconocemos realmente cuál es la verdadera utilidad del parabrisas dentro del vehículo. Ese mismo cristal que tiene el auto en su parte delantera es el mismo que nos brinda la seguridad plena a cada uno de los conductores y ocupantes del vehículo en caso de tener algún impacto. Por eso mismo es importante cuáles son las recomendaciones a la hora del cambio y sustitución.

Es muy importante saber que, en caso de necesitar hacer un cambio de parabrisas, debemos reponerlo por otro de calidad legitima. En accidentología vial es común observar techos hundidos en un vuelco porque el parabrisas se desprendió. O cristales que son atravesados por objetos que los golpean en la ruta. Es fácil entender el daño que los ocupantes del vehículo sufrirían en estas circunstancias.

Si el cristal que sustituimos no es legitimo o no cuenta con las medidas de seguridad requeridas, ponemos nuestra vida y la de las personas que nos acompañan en un peligro constante. En este caso, podría corresponderse a una mala sustitución y fijación de este elemento.

Es por eso que Pilkington ofrece cristales de calidad original, manteniendo la seguridad del vehículo y dispensando una excelente atención al asegurado.



RECOMENDACIONES. Contando con información más detallada sobre los cristales, menciono algunas recomendaciones a la hora de sustituir los vidrios de su vehículo, que le permitirán realizar un correcto cambio, manteniendo la seguridad del vehículo, y sin problemas a futuro.

Si se encuentra en un taller profesional para realizar la sustitución deberá:

· Asegurarse que le colocan cristales de calidad original.

· Llevar el auto a reparar a un centro de instalación certificado, de manera que sepamos que se respetan los procedimientos de colocación correspondientes.

· Procurar un mínimo de 8 horas en el cambio del cristal.

· Observar el uso de guantes en el personal a la hora de la instalación.

· Vea si el parabrisas está perfectamente centrado en el auto.

o Revise si la distancia es la misma entre el lado izquierdo y el derecho del parabrisas y los parantes del automóvil.

o ¿Está el vidrio alineado con la carrocería del vehículo?

· Controlar que el trabajo fue realizado de manera prolija.



La Red de Servicios Pilkington presta un servicio integral de reposición de cristales para clientes de compañías de seguros. Está vigente en más de 200 centros de instalación de todo el país que colocan cristales de calidad original, con procedimientos estandarizados y uniformidad de precios.

En la actualidad, dicha Red atiende aproximadamente 15.000 siniestros mensuales y resuelve a diario los problemas de cristales a asegurados de Allianz, El Progreso Seguros, Federación Patronal, Federal Seguros, HDI Seguros, Intégrity Seguros, La Caja, La Equitativa, La Segunda, Mapfre, Nación Seguros, Orbis Seguros, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, RSA El Comercio Seguros, Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, SMG Seguros, Universal Assistance, Paraná Seguros, Segurcoop Seguros, Liderar Seguros y Cooperación Seguros.



(*) Licenciado Juan Cruz Chiara Vieyra es Gerente AGR Argentina de Pilkington Automotive, el mayor fabricante del mundo de cristales para automóviles. Su reconocida trayectoria como compañía es respaldada por la calidad de sus productos y de sus equipos de trabajo a nivel mundial, lo que le ha permitido consolidarse como líder en la provisión de cristales para los vehículos fabricados en el Mercosur. Desde su planta de Munro, provee a toda la industria automotriz local y exporta productos a varios continentes. Desarrolla cristales de calidad original, garantizando la confiabilidad y seguridad del producto. Cuenta con personal plenamente calificado en la instalación, conservando la originalidad y la seguridad del vehículo.



CHIARA VIEYRA. “Es muy importante saber que, en caso de necesitar hacer un cambio de parabrisas, debemos reponerlo por otro de calidad original”