Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
HÁBITOS SALUDABLES
La Caja pone en marcha “Caminata Pausa Activa”
La Caja le brinda la posibilidad a sus empleados de hacer una pausa al mediodía para salir a caminar en grupo junto a un entrenador con el que realizan ejercicios de relajación y elongación, que contribuyen a reducir el estés y mejorar aspectos de la salud.
18 de julio de 2016
En el marco de su programa bien-estar Caja, la compañía le brinda la posibilidad a sus empleados de hacer una pausa al mediodía para salir a caminar en grupo junto a un entrenador con el que realizan ejercicios de relajación y elongación, que contribuyen a reducir el estés y mejorar aspectos de la salud. Otras actividades del programa son el consultorio nutricional y charlas y talleres nutricionales sobre distintos temas relacionados a la salud.

Como parte de su programa de wellness laboral, bien-estar Caja, que tiene como objetivo promover hábitos más saludables entre los empleados, La Caja de Ahorro y Seguro lanza “Caminata Pausa Activa” como una forma de incentivar nuevas conductas saludables en la oficina. Consiste en la organización de grupos de caminata a través de los cuales los empleados tienen la posibilidad de salir dos veces por semana a ejercitar en conjunto durante media hora junto a un entrenador, durante el horario del mediodía de la jornada laboral.

Como complemento a esta acción, La Caja también ofrece dentro del programa de wellness un consultorio nutricional, que le brinda la posibilidad al empleado de atenderse con un nutricionista profesional que lo asesora en un plan de alimentación adecuado a sus necesidades. Esta actividad se realiza de forma presencial para los empleados de Casa Central y a través de videoconferencias grupales para los empleados que están en las sucursales del interior del país y GBA. A su vez, todos los empleados cuentan en su escritorio con un cubo didáctico con ejercicios para realizar pausas activas, ejercicios de 10 a 15 minutos con el fin de estirar y relajar los músculos que pueden estar tensionados por la inactividad física. Finalmente, la compañía ofrece a sus empleados de forma regular la posibilidad de participar en charlas y talleres sobre distintos temas relacionados a la alimentación saludable, manejo de estrés, prevención de enfermedades y ejercicio físico.

Carla Ponce, Gerente de Clima, Empleos & RSE comenta acerca de esta iniciativa: “Valoramos a nuestra gente, los colaboradores son el activo más importante de la compañía. Es por eso que nos enfocamos en brindarles este tipo de espacios que contribuyen a su bienestar, propiciando un entorno más saludable durante su jornada laboral”.

“Caminata Pausa Activa” y dichas acciones se enmarcan en el programa “Bien-estar Caja”, que tiene como objetivo mejorar la salud de sus empleados para su bienestar físico.

A través de esta iniciativa, La Caja reconoce la importancia de brindar espacios para el bien-estar de los empleados y asume el compromiso de contribuir con la mejora de su jornada laboral.

1.JPG

2.JPG
4.JPG