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MARKETING EN SEGUROS
Rosa Fernández, de AXA Seguros, reveló que "en situaciones de crisis, lo que el cliente necesita en un mayor y mejor asesoramiento".
1 de enero de 2007
Rosa Fernández, responsable de marketing y comunicación de AXA Seguros, compañía que está en el país hace 100 años, estuvo en Pool Económico para hablar sobre marketing aplicado a los seguros. Dijo que en este momento de crisis lo más importante es asesorar más y mejor al cliente: "Las crisis son cíclicas y las incertidumbres son repetitivas. El asesoramiento es fundamental para que el asegurado vuelva a confiar. Creemos que la manera de venderle un seguro al consumidor es decirle que contamos con la experiencia, que conocemos el negocio, que podemos asesorarlo personalmente y que podemos adaptar nuestros productos a las necesidades que él tiene", recomendó Fernández.
Se le consultó también sobre cómo se diferencia la marca en un mercado donde hay una gran cantidad de aseguradoras, y la especialista respondió que la clave principalmente se basa en "el respeto por los compromisos asumidos y por la persona asegurada". Aclaró además, que los consumidores de productos y servicios son los clientes y los productores de seguros y que "el trabajo de fidelización hay que hacerlo sobre ambos".
Antes, AXA basaba su comunicación en la elaboración de mensajes corporativos. Pero después de la devaluación hubo una "readaptación de la estrategia de marketing", según Fernández: "Tuvimos que agiornar nuestros productos y servicios. Inmediatamente implementamos acciones que nos permitiera contener a nuestra cartera", explicó la especialista. La campaña publicitaria de AXA ("AXA está muy cerca"), "responde a las necesidades de la gente de sentir que alguien lo protege, que alguien se está ocupando de él. La idea es trasmitir que el asegurado puede confiar en AXA porque nosotros lo ayudamos y lo asistimos", conluyó Fernández.