Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
COMPROMISO
Allianz apoya el deporte paralímpico rumbo a Río 2016
La compañía renueva su compromiso con el COPAR para dar a conocer el esfuerzo y los logros de los atletas locales. A nivel mundial, el Grupo Allianz desarrolló la campaña “Rumbo a Río” de la que participó el futbolista argentino Silvio Velo.
6 de julio de 2016
La compañía renueva su compromiso con el COPAR para dar a conocer el esfuerzo y los logros de los atletas locales. A nivel mundial, el Grupo Allianz desarrolló la campaña “Rumbo a Río” de la que participó el futbolista argentino Silvio Velo.

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, reafirma su compromiso con la promoción de la inclusión, la diversidad y la excelencia, al continuar su apoyo al deporte paralímpico. A través del acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), la compañía trabaja en la difusión del deporte adaptado y en dar a conocer el espíritu de superación de los para-atletas argentinos, que compiten para lograr la máxima excelencia internacional.

Para aumentar la notoriedad del deporte paralímpico a nivel mundial, y en vistas a los Juegos Paralímpicos a realizarse en septiembre de este año en Río de Janeiro (luego de los Juegos Olímpicos), el Grupo Allianz realizó la campaña de comunicación “Rumbo a Río”(*), de la que participaron destacados deportistas del mundo, entre ellos el mejor futbolista no vidente del mundo, el argentino Silvio Velo.

El primer libro de Silvio Velo

Desde 1991 Silvio Velo es el capitán de los Murciélagos, la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos. Fue campeón del mundo en dos oportunidades y medallista paralímpico, colocando a la Argentina en lo más alto del deporte adaptado a nivel mundial.

Gracias al apoyo de Allianz, a los 45 años Velo pudo cumplir un sueño que parecía no llegar: editar su primer libro. Con prólogo del guionista Eduardo Sacheri, la obra se titula “Cuando hay voluntad, hay mil maneras” y fue presentada en el marco de una charla motivacional del autor, que la compañía de seguros ofreció en el Teatro Ópera Allianz para toda la comunidad.



“Personas como Silvio son las que hacen la diferencia en el mundo. Con su ejemplo nos demuestran que los sueños se pueden cumplir con pasión y compromiso. Estamos orgullosos de tener al capitán de los Murciélagos como embajador de nuestra marca, porque compartimos los mismos valores”, expresó Bernd Valtingojer, CEO de Allianz Argentina.

El Grupo Allianz es socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde el año 2006 y apoya también a otros 12 comités paralímpicos locales como Australia, Colombia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Sri Lanka y Suiza, entre otros.

(*) Los videos de la campaña Camino a Río realizados por el Grupo Allianz:

Video de 15” con Silvio Velo: https://youtu.be/lnFwkr0dgl0

Video 45” con 4 deportistas: https://youtu.be/uwAGVOhHDHM



Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.


Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, reafirma su compromiso con la promoción de la inclusión, la diversidad y la excelencia, al continuar su apoyo al deporte paralímpico.

A través del acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), la compañía trabaja en la difusión del deporte adaptado y en dar a conocer el espíritu de superación de los para-atletas argentinos, que compiten para lograr la máxima excelencia internacional.



Para aumentar la notoriedad del deporte paralímpico a nivel mundial, y en vistas a los Juegos Paralímpicos a realizarse en septiembre de este año en Río de Janeiro (luego de los Juegos Olímpicos), el Grupo Allianz realizó la campaña de comunicación “Rumbo a Río”(*), de la que participaron destacados deportistas del mundo, entre ellos el mejor futbolista no vidente del mundo, el argentino Silvio Velo.





El primer libro de Silvio Velo



Desde 1991 Silvio Velo es el capitán de los Murciélagos, la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos. Fue campeón del mundo en dos oportunidades y medallista paralímpico, colocando a la Argentina en lo más alto del deporte adaptado a nivel mundial.



Gracias al apoyo de Allianz, a los 45 años Velo pudo cumplir un sueño que parecía no llegar: editar su primer libro. Con prólogo del guionista Eduardo Sacheri, la obra se titula “Cuando hay voluntad, hay mil maneras” y fue presentada en el marco de una charla motivacional del autor, que la compañía de seguros ofreció en el Teatro Ópera Allianz para toda la comunidad.



“Personas como Silvio son las que hacen la diferencia en el mundo. Con su ejemplo nos demuestran que los sueños se pueden cumplir con pasión y compromiso. Estamos orgullosos de tener al capitán de los Murciélagos como embajador de nuestra marca, porque compartimos los mismos valores”, expresó Bernd Valtingojer, CEO de Allianz Argentina.





El Grupo Allianz es socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde el año 2006 y apoya también a otros 12 comités paralímpicos locales como Australia, Colombia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda, Eslovaquia, Sri Lanka y Suiza, entre otros.





(*) Los videos de la campaña Camino a Río realizados por el Grupo Allianz:



Video de 15” con Silvio Velo: https://youtu.be/lnFwkr0dgl0

Video 45” con 4 deportistas: https://youtu.be/uwAGVOhHDHM







Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.



En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.