Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RED LINK
Nuevo Centro de Procesamiento de Datos y oficinas corporativas
La construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos de Red Link, con las más altas prestaciones del mercado, demandó una inversión de más de USD 12 millones. Las nuevas oficinas corporativas, de 11.000 m2, están ubicadas en Bouchard 557,Capital Federal.
30 de junio de 2016
Red Link, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, PYMES y Gobierno, inaugura nuevas oficinas corporativas y pone en funcionamiento un Centro de Procesamiento de Datos de máxima seguridad acorde a los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad.

Las nuevas oficinas, ubicadas en Bouchard 557, le permiten centralizar las distintas áreas de la compañía y albergar cerca de 600 empleados en sus 11.000 m2 dispuestos en tres pisos. “La sede corporativa fue diseñada para integrar un nuevo Centro de Procesamiento de Datos que demandó una inversión de USD 5.000.000 en infraestructura edilicia y más de USD 7.000.000 en IT”, afirmó Gustavo Valdemoros, Gerente General de Red Link. “De esta forma, Red Link busca renovarse tecnológicamente con calidad, seguridad y confiabilidad para consolidar su crecimiento como líderes tecnológicos de la región”, agregó.

El Centro de Procesamiento de Datos permite a Red Link seguir ampliando los servicios que presta a sus Bancos y Entidades adheridas, a los 24 millones de usuarios finales que operan todas las plataformas Web y Mobile y a su red de más de 7600 cajeros automáticos; y resolver más de 330 millones de transacciones bancarias y de medios de pago al mes.

El nuevo Datacenter utiliza tecnología NonStop que le permite a Red Link operar las 24 hs, los siete días de la semana, sin interrupciones. “A partir de esta tecnología podemos brindar servicios de valor agregado con procesamiento de grandes volúmenes de datos y provisión de servicios tecnológicos a los grandes bancos del país, entidades financieras y a los potenciales clientes que requieran un servicio robusto, escalable y de la más alta disponibilidad del mercado”, afirmó Guillermo Calabrese, Gerente de Tecnología de Red Link.

Los proyectos de construcción de las nuevas oficinas y el centro de procesamiento de datos estuvieron a cargo de Luis Nodar Pato, Gerente de Infraestructura de Servicios de Red Link. Los diseños y la dirección de obra siguieron los más altos estándares constructivos, aplicando las mejores prácticas a nivel internacional sobre aspectos de seguridad, disponibilidad y eficiencia energética.

Centro de Procesamiento de Datos de Red Link
Con una superficie de 420 m2 , y posibilidad de crecimiento a 550 m2 , el Centro de Procesamiento de Datos almacena más de 350 Terabytes de datos (con un volumen similar en el sitio secundario) y supera los 1300 servidores.

El sistema central tiene una capacidad de procesamiento ubicada entre los mejores sistemas de transacciones on line y de mayor disponibilidad del mundo (utilizados por instituciones como Bank of America, Wells Fargo, Bolsa de Nueva York, Bolsa de Tokyo, Mastercard Internacional, entre otros).

Su operación es redundante y tolerante a fallas. Si un elemento crítico de alguno de los subsistemas de la infraestructura física dejara de funcionar, existe otro de idénticas características que de forma inmediata lo cubre. Además, es posible realizar mantenimiento o reemplazo de elementos sin afectar el funcionamiento de sus servicios. La conectividad redundante permite a los clientes de Red Link acceder a sus servicios y minimizar el impacto ante eventuales contingencias.

Con la implementación de la solución de cableado estructurado y su sistema inteligente de gestión, Red Link podrá - a través de una interfaz gráfica web- documentar y monitorear la infraestructura de cableado y rastrear la presencia y ubicación de todos los dispositivos de red conectados en tiempo real. El proyecto de mudanza se logró apalancar y realizar sin prácticamente interrupción de servicios.

Sobre Red Link
Red Link es una empresa de capitales argentinos creada en 1988 que provee servicios tecnológicos, informáticos y de procesamiento a gran escala y con los más altos parámetros de calidad, seguridad y confiabilidad a los principales bancos e instituciones financieras, tarjetas de crédito y empresas del mercado.

Es una empresa líder en plataformas Web y Mobile. Provee soluciones integrales de banca electrónica a más de 32 Home Banking customizados de acuerdo a las preferencias de cada uno de los Bancos, 26 plataformas de Banca Electrónica Empresas para PyMEs, Grandes Empresas y Gobierno, y más de 24 Aplicaciones Mobile y de Seguridad para múltiples plataformas.

Es la mayor red de cajeros automáticos de la Argentina (7.600), y cuenta con la mayor capilaridad, pues tiene presencia hasta en las más remotas localidades del país. Su tecnología, basada en plataformas de alta disponibilidad (7x24), de altos estándares en materia de seguridad y tolerante a fallas, permite brindar servicios a más de 24 millones de clientes y realizar más de 14 millones de operaciones diarias. En suma, 7 de cada 10 clientes, operan con Red Link.


Gustavo Valdemoros, Gerente General Red Link, y Guillermo Calabrese, Gerente de Tecnología Red Link.