Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INFORME ESPECIAL DE UART
El Sistema de Riesgos del Trabajo cumple 20 años
En estas dos décadas de trabajo continuo, enfocado a la prevención y atención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, el compromiso conjunto de la sociedad argentina a través de sus empleadores, trabajadores, aseguradoras y el Estado en su rol de regulador y fiscalizador, permitió construir un escenario laboral mucho más seguro para los argentinos.
30 de junio de 2016
En julio de este año se cumplen los primeros 20 años del Sistema de Riesgos de Trabajo. En este período de dos décadas de trabajo continuo, enfocado a la prevención y atención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, el compromiso conjunto de la sociedad argentina a través de sus empleadores, trabajadores, aseguradoras y el Estado en su rol de regulador y fiscalizador, permitió construir un escenario laboral mucho más seguro para los argentinos.

UART, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, elaboró un informe con los números que revelan la actualidad del mercado, que dan cuenta del camino recorrido, las metas alcanzadas, la aceptación del sistema en la sociedad y la eficacia de su funcionamiento.

LEA AQUÍ EL INFORME COMPLETO ELABORADO POR LA UART

“El año 2016, en cuanto a prevención y atención de riesgos laborales, a todas luces nos devuelve una realidad extremadamente mejor que la imperante en 1996- sostiene Mara Bettiol, presidente de UART-. Hasta ese momento se contaba con un precario esquema resarcitorio. Hoy un sistema integral que contribuye a la prevención de accidentes y atiende desde el minuto cero y hasta su recuperación total o máxima posible a los trabajadores que sufren un accidente o padecen una enfermedad laboral. La atención se extiende a lo largo de todo el país y se respalda en una enorme cantidad de prestadores médicos de alta, media y baja complejidad, con formación específica para cada patología. La tarea en muchos casos incluye además la reinserción y recalificación laboral. Además, en los últimos tres años y medio las prestaciones dinerarias crecieron 424% mediante la aplicación de la actualización semestral del índice salarial denominado RIPTE”.

--