Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
LANZAMIENTO
Banco Supervielle ofrecerá créditos hipotecarios en UVI
Un mes después de iniciar sus operaciones en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, Banco Supervielle lanza su línea de créditos hipotecarios en Unidades de Vivienda (UVI). La entidad ofrecerá préstamos de hasta $2.000.000, a pagarse en un plazo máximo de 15 años.
28 de junio de 2016
Banco Supervielle comenzará a ofrecer créditos hipotecarios denominados en Unidades de Viviendas (UVI); sumándose a la iniciativa que impulsa el Banco Central desde el mes de abril. La entidad otorgará hasta $2.000.000 y brindará la posibilidad de pagar el préstamo en un plazo máximo de 15 años.

Los Préstamos Hipotecarios UVI de Banco Supervielle serán tramitados en la red de sucursales de la entidad y estarán destinados a la compra de vivienda de uso permanente y no permanente. El crédito tendrá una tasa de interés fija del 4,90%. Estos préstamos estarán denominados en UVI, unidades cuyo valor se actualiza automáticamente según la evolución de la inflación. De esta manera, las cuotas de los créditos serán similares a las de un alquiler tradicional, el cual suele ubicarse en un porcentaje fijo del valor de la propiedad y se va adecuando según el nivel de precios de la economía.

José Luis Panero, gerente general de la entidad, espera que la demanda de estos créditos crezca a medida que mejoren las condiciones macroeconómicas del país; siguiendo los pasos de países de la región como Chile y Perú, donde los créditos hipotecarios son un instrumento extendido en la población. “Ya recibimos muchas consultas en distintos puntos del país. Creemos que se trata de un producto que, si bien no tendrá una demanda masiva en el corto plazo, comenzará a funcionar a medida que baje la inflación”, afirma Panero.

Banco Supervielle ya había ofrecido un producto similar entre los años 2005 y 2007. A través de esta nueva línea, la entidad renueva su presencia en el segmento de créditos hipotecarios y otorga a sus clientes la posibilidad de acceder a una vivienda con costos menores que los que implican las herramientas convencionales del mercado. “Se trata de un producto noble, que nos interesa mucho y del cual queremos ser parte”, concluye Panero.

Sobre Grupo Supervielle

Grupo Supervielle, hasta su reciente apertura del capital en los mercados de capitales local e internacional, era un grupo financiero privado de capitales nacionales controlado por la familia Supervielle, fuertemente arraigado en Argentina desde su fundación en 1887. Luego de la apertura de su capital, aproximadamente un 40% de su capital flota en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York.

Con un patrimonio neto al 31 de marzo de 2016 (previo a la emisión de nuevas acciones) por $2.861 millones, administraba $32.052 millones de activos. Ofrece productos y servicios financieros a empresas con especial foco en PyMES y a un amplio espectro de individuos de la mayoría de los niveles socioeconómicos. Cuenta con una extensa plataforma con 325 centros de atención al cliente y una red de 648 ATM y terminales de autoservicio distribuida en todo el país. Emplea aproximadamente 4.900 personas y posee más de 2 millones de clientes.



Sobre Banco Supervielle

La principal subsidiaria de Grupo Supervielle es Banco Supervielle, fundado en 1887 y quinto banco privado de capital nacional del sistema financiero argentino. A través de una red nacional de 188 sucursales, centros de servicios y puntos de venta, 648 cajeros automáticos y terminales de autoservicio y 3.378 empleados, atiende a más de 1,7 millones de clientes individuos, 15.000 emprendedores y PyMES, y cerca de 4.500 medianas y grandes empresas. Cuenta con una cartera de más de 60 mil cuentas corrientes, 1,8 millones de cajas de ahorros y cerca de 604 mil tarjetas de crédito. Banco Supervielle es además el agente financiero de la provincia de San Luis, líder en la región de Cuyo y el primer banco privado en pago de beneficios de ANSES.

Completan Grupo Supervielle: Cordial Compañía Financiera, una empresa especializada en el crédito y en los servicios financieros de consumo que posee un acuerdo con Walmart Argentina para brindar servicios financieros a sus clientes, Tarjeta Automática S.A., una compañía emisora de tarjetas de crédito; Cordial Microfinanzas S.A., una compañía especializada en microfinanzas; Supervielle Seguros S.A., una compañía de seguros; Supervielle Asset Management Sociedad Gerente de FCI S.A., una compañía que organiza y administra fondos comunes de inversión; y Espacio Cordial Servicios S.A., una compañía comercializadora de productos y servicios no financieros.