Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
CONSORCIOS
Carlos Colombo del Estudio Colombo habló en Pool Económico sobre los seguros obligatorios: "Incendio, ART y Vida Obligatorio.
1 de enero de 2007
Para abordar el tema de los seguros obligatorios y optativos para consorcios de edificios, estuvo en Pool Económico Carlos Colombo, del Estudio Colombo, contadores públicos y asesores de seguros.
"La Ley Nº 13512 de Propiedad Horizontal determina la obligación que tiene el administrador de un edificio de contratar un Seguro de Incendio. No especifica sobre qué partes del edificio (lugares comunes o su totalidad), pero como el que administra lo hace sobre las partes comunes, lo razonable sería que tenga un seguro sobre el valor de las partes comunes", detalló Colombo. Por otro lado, agregó que para los consorcios que tienen personal en relación de dependencia, "la Ley de Riegos del Trabajo obliga a contratar una ART y un Seguros de Vida Obligatorio".
En Capital Federal, además, hay dos seguros obligatorios más, adicionales a los tres anteriores: "Los consorcios con calderas o termotanques tienen la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil por daños posibles (aunque no se especifica el monto), y, aquellos que tienen ascensores, un Seguro de Responsabilidad Civil con sumas mínimas de acuerdo a la cantidad que tenga (1 ascensor, 300 mil pesos y 50 mil pesos por cada adicional)", terminó Colombo.