Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CONCIENTIZACIÓN
La Caja de Ahorro y Seguro celebró la Semana de la Movilidad Sustentable
La compañía aseguradora realizó jornadas de concientización a sus empleados con el objetivo de conmemorar el día de la seguridad vial.
21 de junio de 2016
Con motivo del día de la seguridad vial que se celebra en nuestro país el 10 de junio, La Caja de Ahorro y Seguro celebró una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable a través de la realización de diversas charlas de concientización dirigidas a empleados de la compañía, quienes asistieron a un espacio de diálogo y reflexión en el que expertos en seguridad vial y movilidad sustentable compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre la situación actual de este tema.

Las exposiciones se llevaron a cabo en dos jornadas los días 8 y 9 de junio en la Casa Central de La Caja en Buenos Aires. La primera de ellas, “Sistemas de seguridad y nuevas tecnologías de los vehículos”, estuvo a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía, que está formado por personal técnico perteneciente a la Gerencia de Inspecciones que se dedican a investigar y desarrollar todo sobre nuevas tecnologías en reparación vehicular. Durante la charla abordaron temas de diseño estructural, sistemas de seguridad activa y pasiva y cómo la electrónica colabora para mejorar el funcionamiento del vehículo. Además, participó disertando Viviam Perrone, referente de la Asociación Madres del Dolor y los empleados pudieron apreciar una exposición de bicicletas de línea sustentable de las marcas Peugeot y FCA.

En la segunda jornada, periodistas especializados en tránsito se reunieron para ofrecer una “charla debate” en la que expusieron sus puntos de vista sobre la seguridad vial y la movilidad en la ciudad. También participó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que presentó un stand de las de eco-bicis, brindando información sobre las nuevas ciclovías disponibles en la ciudad y cómo acceder a esta alternativa de transporte más sustentable. Además, estuvo presente Teneslugar.com, la plataforma de carpooling corporativo que ofrece la compañía para incentivar viajes más sustentables entre sus empleados. Para cerrar el evento, el Centro de Investigación y Desarrollo brindó una presentación institucional, reflejando los aspectos más importantes de su labor diaria que le agregan valor al negocio.

Como parte de la acción, durante ambos días el público presente tuvo la oportunidad de visualizar una maqueta desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo, que consistía en un auto real, mitad terminado y mitad “abierto”, donde se podían observar todos los sistemas de seguridad activos y pasivos con los que hoy cuentan la mayoría de los vehículos del mercado, así como también la manera en que está construido un vehículo y los métodos de unión utilizados para poder formarlo.

Con esta actividad, La Caja conmemora su segunda edición de la Semana de la Movilidad Sustentable en la que celebra y fomenta la concientización sobre la seguridad vial y continúa reforzando su involucramiento con la Responsabilidad Social Empresaria.

Semana_de_la_movilidad_sustentable.JPG
Maqueta_I%2BD_3(1).JPG
Panel_de_Periodistas_-_Pablo_Gandino%2C_Federico_Polzoni%2C_Ivan_Ferrando%2C_Jota_Leonetti%2C_Carla_Ponce%2C_Patricia_Cardozo%2C_Ale_Ramos_y_Hugo_Palamara.JPG

Pie de foto - Panel de Periodistas:
De izq. a dcha: Pablo Gandino (Periodista de RSE), Federico Polzoni (Gerente de Inspecciones – La Caja), Iván Ferrando (Director de Marketing y Comunicación Externa – La Caja), Jota Leonetti (Periodista de Tránsito), Carla Ponce (Gerente de RSE – La Caja), Patricia Cardozo (APPTA), Ale Ramos (Periodista de Tránsito) y Hugo Palamara (APPTA).

Acerca de La Caja

La Caja de Ahorro y Seguro es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una fuerte orientación hacia la tecnología y la innovación se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes. Cuenta con seguros para el Auto, Hogar, Cartera, Notebook, Tablet, Bicicleta, Vida, Protección Personal, Tecnología Móvil y Contenido.
La Caja tiene 2300 empleados y 68 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, incorpora de forma constante tecnologías para reforzar y agilizar la atención a los asegurados.
La Caja de Ahorro y Seguro forma parte de Generali, que posee del 90% del paquete accionario de la empresa. A octubre de 2015 La Caja ocupa el 1° lugar en el Mercado con una participación del 7,8%.

Seguí a La Caja en: