Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
TRABAJO VOLUNTARIO
Zurich cerró su Global Community Week 2016
Zurich llevó a cabo la 5° edición de su Global Community Week, iniciativa en la que convoca a sus cerca de 55.000 colaboradores en todo el mundo, a celebrar su compromiso con la comunidad y destacar lo que hacen todo el año.
21 de junio de 2016
Zurich llevó a cabo la 5° edición de su Global Community Week, iniciativa en la que convoca a sus cerca de 55.000 colaboradores en todo el mundo, a celebrar su compromiso con la comunidad y destacar lo que hacen todo el año.

Del 23 al 27 de mayo, realizó 12 actividades impulsadas por voluntarioZ, su programa de voluntariado corporativo conformado por el 28% de sus colaboradores, los que contribuyeron con 6 instituciones. En el marco de su Programa de Responsabilidad Corporativa, las acciones estuvieron enfocadas en sus tres pilares fundamentales: educación, desarrollo y apoyo comunitario y cuidado del medio ambiente.

Algunos de los resultados de este trabajo solidario conjunto fueron:

CuadrillaZ: Construcción de dos viviendas de emergencia junto a 6 familias de asentamientos junto a TECHO Argentina; AulaZ: dictado de Taller “Cómo conseguir mi primer empleo” y “Medio Día en Zurich” transmitiendo herramientas para insertarse en el mundo laboral a alumnos becados de Futuros Profesionales Integrar; TAZ (Teatro Abierto Zurich): presentación teatral a beneficio de los afectados por las inundaciones en el Litoral con quienes se colabora a través de Fundación Si; D.A.R (Dar + Acompañar + Recuperar): realización de Feria del Plato que recaudó $17.654 para adquirir alimentos para continuar ayudando a los afectados por las inundaciones del Litoral; AmbienteZ: brindó junto a la organización CICODI el taller reutilizArte para niños de la Escuela N° 25 Mariquita Sanchez de Thompson de Beccar, para transmitir, a través del arte, el concepto de las 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclar Además, Zurich realizó la Charla de Cambio Climático y Resiliencia junto a la Cruz Roja Argentina y Mauricio Saldívar con el fin de concientizar a sus colaboradores sobre esta problemática.

Gracias al compromiso y la solidaridad de los colaboradores de la compañía, en esta nueva edición de Global Community Week logramos incrementar la cantidad de horas de trabajo voluntario un 25% más que en 2015. Esto representa un gran orgullo para todos los que formamos parte de Zurich y refleja nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que fomentan tareas de servicio a la comunidad, de manera sostenida en el tiempo” aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina. Por otra parte, “a través de su fundación en Suiza, Zurich, hará un matching funds de acuerdo a las horas de trabajo voluntario logradas para continuar maximizando nuestro impacto en Argentina y así poder seguir colaborando con las organizaciones a las que apoyamos", agregó Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina.




Global Community Week es un espacio que refleja el compromiso de Zurich e impulsa la participación de sus colaboradores en todo el mundo, quienes donan su tiempo y habilidades para la contribuir en la comunidad que viven y trabajan.





Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.



Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 500 empleados.