Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CALIFICACIONES
Moody's retira las calificaciones de fortaleza financiera de B3/Baa3.ar de Providencia Seguros
Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo, S.A. (Moody's) ha retirado las calificaciones de fortaleza financiera en escala global de B3, y la correspondiente en la escala nacional de Argentina de Baa3.ar de Providencia Com. Argentina de Seguros S.A. Al momento del retiro de las calificaciones, sus perspectivas eran negativas.
21 de junio de 2016
Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo, S.A. (Moody's) ha retirado las calificaciones de fortaleza financiera en escala global de B3, y la correspondiente en la escala nacional de Argentina de Baa3.ar de Providencia Com. Argentina de Seguros S.A. Al momento del retiro de las calificaciones, sus perspectivas eran negativas.



FUNDAMENTO DE LAS CALIFICACIONES

Moody's retiró la calificación por razones propias de negocio. Por favor consulte la política de retiro de calificaciones crediticias de Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo en su sitio web, www.moodys.com.ar.

Las Calificaciones en Escala Nacional de Moody's (NSR por sus siglas en inglés) son medidas relativas de la calidad crediticia entre emisiones y emisores de deuda dentro de un país determinado, lo que permite que los participantes del mercado hagan una mejor diferenciación entre riesgos relativos. Las NSR difieren de las calificaciones en la escala global en el sentido de que no son globalmente comparables contra el universo de entidades calificadas por Moody's, sino únicamente contra otras NSR asignadas a otras emisiones y emisores de deuda dentro del mismo país. Las NSR están identificadas por un modificador de país ".nn" que indica el país al que se refieren, como ".za" en el caso de Sudáfrica. Para mayor información sobre el enfoque de Moody's respecto de las calificaciones en escala nacional, favor de consultar la Metodología de Calificación de Moody's publicada en mayo de 2016 y titulada "Correspondencia entre calificaciones en escala nacional y calificaciones en escala global".

Aunque las calificaciones en escala nacional (NSR, por sus siglas en inglés) no tienen un significado inherente absoluto en términos de riesgo de incumplimiento o pérdida esperada, se puede inferir una probabilidad histórica de incumplimiento consistente con una NSR determinada, considerando la calificación en escala global (GSR, por sus siglas en inglés) a la que corresponde en ese momento específico. Para obtener información sobre las tasas de incumplimiento histórico asociadas con las distintas categorías de calificación en escala global a lo largo de distintos horizontes de inversión, favor de consultar esta https://www.moodys.com/researchdocumentcontentpage.aspx?docid=PBC_189530

ACLARACIONES REGULATORIAS

Con respecto a cualquier entidad y/o instrumento calificado afectado que reciba apoyo crediticio directo de la(s) principal(es) entidad(es) a que se refiere esta acción de calificación, y cuyas calificaciones pudieran cambiar como resultado de esta acción de calificación, las aclaraciones regulatorias serán aquellas asociadas con la entidad garante. Existen excepciones a este enfoque para efectos de las siguientes aclaraciones, en caso de ser aplicables en la jurisdicción: Servicios Auxiliares, Revelación a la entidad calificada, Revelación de la entidad calificada.

Las aclaraciones regulatorias contenidas en este comunicado de prensa aplican a la calificación crediticia y, de ser aplicable, a la perspectiva de la calificación o revisión de calificación respectiva.

Para emisores domiciliados en Argentina, el informe regulatorio relacionado con esta acción de calificación se encuentra disponible en www.moodys.com.ar.

Favor de entrar a www.moodys.com para actualización de cambios del analista líder de calificación y de la entidad legal de Moody's que emitió la calificación.

Favor de ir a la pestaña de calificaciones en la página del emisor/entidad en www.moodys.com para obtener las revelaciones regulatorias adicionales de cada calificación crediticia.

Diego Nemirovsky
VP - Senior Credit Officer
Financial Institutions Group
Moody's Latin America ACR