Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRESENTACIÓN
Desayuno estratégico de InSur y Alea Broker
InSur y Alea Broker realizaron un Desayuno de Trabajo donde se presentó “Coberturas de Crédito Inteligentes para afrontar un escenario en transición”.
13 de junio de 2016
InSur y Alea Broker realizaron un Desayuno de Trabajo donde se presentó “Coberturas de Crédito Inteligentes para afrontar un escenario en transición”, el pasado 6 de mayo en el Racket Club de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación de clientes de Alea, sus Ejecutivos y Gerentes, como así también con la visita de la especialista en Riesgo y Gerente de Ventas Crédito de Continental Chile, Maureen Rallier Crichton. A su vez, participó Veronica Grezzi, Subgerente de Venta Crédito de Insur Argentina.

Dentro del marco del evento, se presentó el Seguro de Crédito, como instrumento financiero que tiene por finalidad proteger a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, causado por una insolvencia declarada (quiebra, cesación de pago con acreedores u otra situación similar) o por créditos impagos.

“Si bien el Seguro de Crédito es poco conocido en el mercado argentino, se trata de un instrumento de gran utilidad para las empresas que apuestan a un crecimiento y precisan de un socio, como InSur, que asuma el mayor porcentaje de riesgo, acompañados siempre por su asesor de Seguro”, comentó Maureen Rallier.

“InSur es una compañía argentina de giro exclusivo en Seguros de Crédito y Caución, con un profundo conocimiento de los diferentes mercados, cuya misión está enfocada en ofrecer asesoramiento y soluciones adecuadas a quienes necesitan garantizar sus operaciones financieras” preciso Federico Rigou, gerente de caución y crédito de Alea Broker de Seguros.

La calidad y profesionalidad del servicio ofrecido por InSur, replica los estándares de quienes la respaldan: ATRADIUS y CONTINENTAL. La experiencia de ATRADIUS en el mundo por más de 90 años y el liderazgo de CONTINENTAL en el mercado Latinoamericano por más de 25 años, han construido una base sólida que permite un asesoramiento adecuado a clientes y beneficiarios.

“Nuestro diferencial como broker radica en los servicios de consultoría y capacitación, brindando un enfoque estratégico que permite identificar, cuantificar y administrar el impacto potencial de los riesgos críticos que afrontan nuestros clientes. Este tipo de eventos nos permiten acercarle a nuestros clientes nuevas opciones de coberturas.” Indico Carlos Parodi, gerente de marketing de Alea.

Beneficios del Seguro de Crédito
• Protege a los acreedores del riesgo de no pago.
• El Asegurado posee el respaldo de estudios de mercados y análisis de clientes por un agente
experto.
• Acceso al cruce de bases de datos respecto al comportamiento de pago de los deudores.
• Cobertura de pago en la mayoría de los países del mundo.
• Transforma las cuentas por cobrar en activos de bajo riesgo y permite reducir los costos
financieros por tener impagos los créditos vencidos, asegurando un flujo de efectivo y capital
de trabajo.
• Permite ordenar y estructurar las políticas de crédito.
• Facilita el acceso al financiamiento.
• La póliza puede ser endosada a terceros generando una mayor apertura del crédito.
• Mejora la clasificación financiera de la empresa.
• Permite disminuir las provisiones de incobrables.
• Facilita el ingreso a nuevos mercados.
• Mejora la competitividad en el mercado internacional.