Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL
CESVI Argentina lanza una campaña de concientización
Con motivo del Día de la Seguridad Vial, CESVI Agentina lanza una campaña de concientización, durante todo el mes de junio, con mensajes de prevención en las redes sociales.
13 de junio de 2016
Cada año pierden la vida 1,3 millones de personas en siniestros viales según afirma la Organización Mundial de la Salud. No hay nada que cause más muertes entre los jóvenes de 15 a 29 años. Y el futuro no es alentador: se proyectan 2,4 millones de fallecimientos por esta causa hacia 2020. Por eso la situación es compleja y depende de todos mejorarla.

El 10 de junio es el Día de la seguridad vial y, teniendo en cuenta la enorme cantidad de lesionados en hechos de tránsito, CESVI ARGENTINA considera que es una buena ocasión para generar conciencia de lo preocupante de la situación. Por tal motivo decidió llevar adelante durante todo el mes la campaña #MeSumo. Una acción que buscará aprovechar el potencial de repercusión que poseen las redes sociales mediante el empleo de carteles con leyendas que aludan a comportamientos viales responsables.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, señaló: "Este año nos propusimos que el Día de la Seguridad Vial no fuera solo eso: un día. En realidad tomamos la fecha y decidimos trabajar durante junio en la concientización y prevención pero desde el compromiso de cada uno de nosotros. #MeSumo es mucho más que una frase hecha. Implica la decisión de hacer algo para cambiar la realidad vial y aunque parezca poco, tu aporte suma. Abrocharte el cinturón, respetar un semáforo, usar el casco; parecen promesas sencillas, sin embargo en Argentina todavía no se cumplen. ¿Qué tal si empezamos por lo básico?".

Te invitamos a participar de la cruzada posando con alguno de los mensajes que se adjuntan. Para ello te enviamos los letreros ya diseñados o uno sin inscripción, que te da la posibilidad de realizar tu propia consigna. En cualquiera de los casos, se requiere que subas una foto con la frase elegida a tus perfiles de Twitter, Facebook o Instagram utilizando el hashtag #MeSumo y arrobando a CESVI (@CESVI).
La siniestralidad vial no discrimina por sexo, raza, religión, color ni estrato social. Puede afectarnos a todos, por eso es importante que juntos nos esforcemos por cambiar esta realidad. Un día no ayuda para cambiar la realidad pero esperamos que esta campaña te invite a reflexionar todos los días. Cada uno de nosotros somos parte de la solución.

Para ampliar esta información o en caso de querer coordinar una entrevista con los voceros de CESVI ARGENTINA, no dude en contactarse con nosotros. Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.