Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
TECNOLOGÍA Y AUTOS
ITURAN del lado de las empresas socialmente responsables
Ituran ofrece dispositivos digitales para disminuir los accidentes en transporte público y privado, que involucran personas y cosas.Safety es una herramienta contribuye a ahorrar combustible y reducir la huella de carbono.
6 de junio de 2016
La novedad del sistema Safety es que detecta estas maniobras riesgosas, identifica los conductores peligrosos y les muestra donde y cuando se han desempeñado de modo incorrecto. Además, les recomienda como mejorar en cada uno de los aspectos evaluados, logrando así conductores más precavidos y concientes y, sobre todo, disminuyendo el número de accidentes.

UN DISPOSITIVO QUE DETECTA ERRORES DE MANEJO EN TIEMPO REAL:

Ituran Safety mide, califica y mejora el estilo de manejo de los conductores reduciendo la tasa de accidentes, su intensidad porque permite identificar frenadas, aceleraciones, sobrepasos agresivos, curvas con aceleración y giros en U, además de velocidades riesgosas. Estos registros ofrecen alertas en tiempo real y una calificación mensual para cada conductor en la que se evalúan las diferentes maniobras y se el da un puntaje acorde al grado de seguridad.

La novedad del sistema Safety es que detecta y registra en tiempo real rápidamente el grado de seguridad del conductor, las maniobras de riesgo, identifica a los conductores peligrosos y les muestra donde y cuando se han desempeñado de modo incorrecto. Además, les recomienda cómo mejorar en cada uno de los aspectos evaluados, logrando así conductores más precavidos, más concientes y, sobre todo, disminuyendo el número de accidentes. Por otra parte, además de leer el grado de consumo de combustible (basados en le estilo de manejo), los compara con períodos anteriores y con otros conductores de la empresa y del universo de conductores evaluados.

“Las altas velocidades, las aceleraciones excesivas y las frenadas violentas son indicadores inequívocos de una mala conducción que puede desencadenar un accidente. Diariamente, verificamos que muchos de los accidentes que involucran personal de empresas públicas o privadas, terceras partes, bienes de las empresas y bienes de terceros, podrían haber sido evitables. Entonces si es evitable, no es un accidente, Safety puede ayudar a que no suceda” comenta el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

SAFETY PERMITE CONTRIBUYE A AHORRAR COMBUSTIBLE Y REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO:

Safety es el aliado para las empresas que centran su RSE en cuidar a sus empleados, cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto negativo de la actividad de la empresa en la sociedad al disminuir los daños materiales y los accidentes. Ya que uno de los beneficios es que optimiza el consumo del combustible al lograr una utilización más racional de los vehículos, lo que redunda en menos agresión para el vehículo, menos consumo innecesario de combustible y menor impacto en la huella de carbono.