Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SELECCIÓN
CITES eligió a los tres proyectos ganadores
CITES dio a conocer los tres proyectos seleccionados de su programa CITES Ideas – MVP Program 2016 dentro de su lista de 10 finalistas.
23 de mayo de 2016
CITES dio a conocer los tres proyectos seleccionados de su programa CITES Ideas – MVP Program 2016 dentro de su lista de 10 finalistas.

La empresa del Grupo Sancor Seguros lanzó por primera vez esta convocatoria con el objetivo de convertir ideas IT en MVPs (Productos Mínimos Viables) dentro de un programa de aceleración de tres meses. El programa hizo foco en aquellas áreas tecnológicas que se encuentran en auge, como Internet of Things, Security / Cryptography, 3D Printing, SaaS / PaaS / IaaS y AI / Machine Learning / Expertsystems, con aplicación en los campos Fintech/Banca, AgroTech, HealthTech, InsuranceTech y Data Analytics.Mientras permaneció abierta la inscripción, se presentaron 122 proyectos provenientes de diversos puntos del país, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

Los proyectos ganadores recibirán financiación de hasta 20.000 dólares para el desarrollo de un MVP, asesoramiento con el estudio israelí Dr.EyalBressler Ltd. para la estrategia de protección de propiedad intelectual, mentoreo y además, la posibilidad de ingresar a CITES Startups 2016 (programa de pre-incubación a CITES) y recibir inversión de 500.000 dólares.



Los tres proyectos seleccionados

BSE (Seguridad y Criptografía/HealthTech): sistema de herramientas de adquisición de información biométrica médica para asegurar identidades en pacientes con procesos asistenciales. La tecnología propuesta podría tener aplicaciones en FinTech/Banca y seguridad.

3DLab (3D Printing / Scanning/ HealthTech): aplicación móvil y plataforma en la nube para realizar escaneo 3D, landmarking automático y obtención de variables antropométricas que permiten cuantificar la forma corporal. Mediante un procedimiento simple y no invasivo, se calculan variables para analizar la forma corporal, permitiendo diagnosticar obesidad o condiciones similares, accediendo a su vez a la historia clínica del paciente para conocer datos específicos, su evolución temporal o valores de referencia.

CloudCero (Cloud/Data Analytics): sistema inteligente de administración de distintos servicios y proveedores de infraestructura cloud, centralizado y con capacidad de dar sugerencias de management (optimización de costos, eficiencia, escalabilidad, etc.) mediante técnicas de inteligencia artificial. Fundamentalmente, está diseñado para facilitar la gestión y administración servicios en la nube a gran escala.