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PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO ASEGURADOR
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1 de enero de 2007
En el segundo bloque de Pool Económico, los gerentes de Sancor, La Mercantil y La Segunda, siguieron con sus declaraciones.
Ventas:
La producción anual a valores constantes cayó fuerte en los últimos dos ejercicios (2001/2002 y 2002/2003). Cayó un 30 % respecto del 2001. Ahora está en 8.651 millones como en 1993. Pero ahora en julio tuvieron un aumento importante (10 %) en autos. Respecto de las ventas Néstor Abatidaga dijo que "uno de los ramos con mayor caída fue el de vida individual", pero que en seguros patrimoniales las compañías radicadas en el interior del país subieron las ventas como consecuencia de la explosión de las economías regionales. Tallone fue más allá cuando afirmó que "en lo que hay que trabajar es en generar una cultura aseguradora en la sociedad argentina".
Resultados:
Un ejemplo de la complicada situación del mercado asegurador para obtener resultados positivos es que en el ramo automotor hay un 77 % de siniestralidad contra un 43 % (a nivel mercado) de gastos de explotación y producción. Al respecto Abatidaga dijo que "la rama de automotores no va a ser rentable en el corto plazo. Se seguirá perdiendo dinero en tanto no se resuelvan los problemas de los robos y el de la RC". Y Devoto coincidió: "No es posible obtener un resultado técnico positivo si el robo sigue subiendo y si no se reajustan las sumas aseguradas en las pólizas de RC".