Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
26 DE MAYO - HOTEL VISTA SOL
Seminario sobre seguridad informática en estudios jurídicos
Con el objetivo de analizar riesgos, prevenir y brindar recomendaciones a partir del resonado caso de Panamá Papers. El curso será el día jueves 26 de mayo a las 9:30 hs., en el Hotel Vista Sol (Tucumán 451, CABA).
16 de mayo de 2016
Con el objetivo de analizar riesgos, prevenir y brindar recomendaciones a partir del resonado caso de Panamá Papers, se llevará a cabo, el día jueves 26 de mayo a las 9:30 hs., en el Hotel Vista Sol (Tucumán 451, CABA), el Seminario sobre seguridad informática para estudios jurídicos, dictado por la empresa de tecnología legal Foresenics.


Durante el encuentro se mostrará cómo la vulnerabilidad en materia de seguridad que exhibió el estudio Mossack Fonseca, es básicamente la misma que puede afectar a cualquier estudio jurídico. También servirá para alertar a las firmas sobre posibles acciones de empleados desleales, y cómo actuar frente a esa situación.


En base a eso, se expondrán los puntos críticos más frecuentes del manejo de información digital por parte de los estudios jurídicos, y se brindarán recomendaciones para prevenir y minimizar el riesgo, considerando situaciones de ataques externos, pero también descuidos o deslealtades internas y mixtas.


La charla, que tendrá medio día de duración, será dictada por el abogado Martín Elizalde y el licenciado en Ciencias de la Computación Gabriel Paradelo, ambos especialistas en tecnología legal y fundadores de Foresenics.


Martín F. Elizalde tiene un Master en Leyes, LLM, del Washington College of Law, American University y fue certificado dos veces en E-Discovery por Ontrack, Minnesota.


Gabriel Paradelo es miembro de la Comisión de Derecho de la Alta Tecnología del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y CEO de Expertizen, compañía especializada en “cloud computing”.


Los socios de Foresenics dictaron cursos sobre seguridad informática y fraude interno en diversas instituciones de Argentina, Uruguay y Perú: Colegio Público de Abogados de CABA, Asbanc, Asociación de Bancos del Perú, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Colegio Público de Abogados de San Martín, Mente Digital, A Uno Abogados, Falcultad de Derecho-UCA, The Institute Global (Montevideo), Amcham, Pool Económico y IT Solutions, entre otras.

Cupos limitados, previa inscripción


Informes e inscripción: Angeles Acosta angeles@foresenics.com.ar


Teléfono de contacto: 53680336