Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
GRUPO SANCOR SEGUROS
1° Diálogo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Se llevó a cabo el 1° Diálogo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y la entidad anfitriona.
2 de mayo de 2016
El pasado martes 26 de abril, se llevó a cabo el 1° Diálogo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y la entidad anfitriona. El evento, que tuvo lugar en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de funcionarios de empresas, gobierno e instituciones vinculadas a la temática.



Del panel de apertura participaron Gustavo Zlauvinen, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Gabriela Agosto, del Consejo de Coordinación de Políticas Socialesdependiente del Ministerio de Desarrollo Social; Néstor Abatidaga, Representante de la Red Argentina del Pacto Global y CEO del Grupo Sancor Seguros; y René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.“Los ODS presentan una nueva oportunidad para obtener soluciones desde las empresas, permitiéndonos demostrar que desde el sector privado y conectando las estrategias de nuestros negocios con las prioridades globales, podemos contribuir al desarrollo sostenible de las personas, las sociedades y el planeta en general”, destacó Abatidaga.

Seguidamente, dentro del bloque denominado “Movilizando al sector privado”, disertó Javier Cortés Fernández, Gerente Regional del Pacto Global para las Américas, junto a Andrea Pradilla, de Punto Focal del GRI para América Latina y Flavio Fuertes, de PNUD Argentina y Red Argentina del Pacto Global.

A continuación, se realizó el panel denominado “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda pública y privada: desafíos y oportunidades”. Bajo la moderación de Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, participaron: Betina Azugna, Gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros; Axel Flügel, Gerente de Relaciones Externas de Unilever Cono Sur; Cristina Calvo, Directora Nacional de Inclusión y Desarrollo Humano, del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y Luis José Di Pietro Paolo, Director de Proyecto, dependiente del Ministerio de Economía Social.



El cierre del evento estuvo a cargo de Ricardo Rodríguez, Director de Servicios de Desarrollo Personal y Comunitario de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de más de 350 personas, en su mayoría del sector empresarial (42%), pero también de la sociedad civil (25%) y del sector gubernamental (12%). Las conclusiones más importantes se podrán consultar en la página web: www.pactoglobal.org.ar.