Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
UART - CONCIENTIZACIÓN
Campaña de comunicación y alerta por demanda de juicios laborales
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, lanzó la segunda etapa de su campaña de comunicación y alerta acerca del importante incremento de juicios por accidentes laborales.
27 de abril de 2016
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, lanzó la segunda etapa de su campaña de comunicación y alerta acerca del importante incremento de juicios por accidentes laborales. Bajo el lema “Si no cuidás a quien te cuida, ¿quién cuidará de vos?”, insta a hacer un uso responsable del Sistema.

Por tal razón, apela a trabajadores, empleadores, representantes gremiales y empresariales, prestadores médicos, abogados, miembros del Poder Judicial y a la comunidad toda, a colaborar con esta concientización que evitará el gran desvío de recursos que hoy se dedican a atender el fenómeno de la litigiosidad.

De esta manera, se encarece el costo del Sistema, impactando en la economía en su conjunto, en lugar de destinar esos fondos a la tarea específica de las aseguradoras: asesorar en la prevención de accidentes y atender integralmente a los trabajadores que pudieran sufrirlos.

De continuar la tendencia actual, para 2016 se espera el inicio de 122 mil demandas, 16% más que en el año anterior.

Los avisos y materiales podrán ser vistos en medios de comunicación, portales, servicios médicos, aseguradoras y serán enviados también a empresas y empleadores. Esta campaña pensada con estrategia 360° incluye piezas digitales adaptadas para todas las plataformas disponibles.