Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ENTREVISTA A ROSENDO FRAGA (Segunda Parte)
El analista político dijo a Pool Económico que dentro del propio Justicialismo, que es donde el Presidente tiene su mayor apoyo político, puede estar también su mayor enemigo".
1 de enero de 2007
Pool Económico entrevistó al analista político Rosendo Fraga y le consultó sobre los funcionarios con mejor imagen, el poder político de Ricardo López Murphy y Carlos Menem, los sectores que sostienen al gobierno y sobre sus enemigos.

Si tuviera que hacer un ranking de imagen de dirigentes, ¿quiénes ocuparían los primeros puestos?

En un ranking de poder primero estaría el presidente Kirchner y segundo Duhalde, que no tiene muy buena imagen pero sí un mucho poder dentro del Justicialismo. La imagen que está muy bien posicionada es la del ministro de Economía, Roberto Lavagna, aunque no es un hombre con poder político.

Luego de una excelente elección nacional, López Murphy parece haberse diluido y Menem aparece como un cadáver político, ¿qué papel futuro tiene uno y otro?

Menem es pasado. No tiene poder hacia futuro y eso le quieta poder en el presente. López Murphy es distinto. No tengo claro si va a tener un futuro político pero es un hombre que tiene mucho que decir sobre el futuro político de la Argentina.

El presidente parece estar construyendo poder político con el apoyo de la ciudadanía, en el campo empresario, ¿cuáles son los sectores que sostiene hoy al gobierno y cuáles son sus enemigos actuales y potenciales?

Básicamente el presidente tiene un apoyo en la opinión pública y tiene una relación compleja con el partido Justicialista. Yo creo que en los grupos de poder, de interés y presión, ha generado una serie de enemigos. Pero también creo que donde está su mayor apoyo político, puede estar su mayor enemigo. Esto es dentro del propio Justicialismo porque es el único sector con capacidad de disputarle hoy el poder político a Kirchner.