Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PARTICIPACIÓN
La Meridional presente en la ExpoEFI
Juan Luis Campos, Gerente General de Meridional Seguros, participó como orador en el panel de seguros de ExpoEFI, la exposición de economía, finanzas e inversiones que se llevó a cabo en marzo en Buenos Aires.
20 de abril de 2016
Juan Luis Campos, Gerente General de Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG), participó como orador en el panel de seguros de ExpoEFI, la exposición de economía, finanzas e inversiones que se llevó a cabo en marzo en Buenos Aires.

La conclusión sobre el año que pasó, las problemáticas actuales y las perspectivas para el futuro fueron algunas de las temáticas tratadas en el evento, que convocó a cientos de interesados en escuchar a los principales referentes de distintos sectores del mundo empresarial analizando el estado del sistema financiero, el mercado de capitales y la economía en su conjunto.En el segmento dedicado al mercado asegurador, Juan Luis Campos compartió escenario con pares de otras tres compañías del mercado.

Vemos a 2016 como un año positivo. Todo cambio trae oportunidades y lo estamos encarando con mucha motivación, concentrados en lo que mejor sabemos hacer: escuchar a nuestros clientes, desarrollar productos que atiendan a sus necesidades de cobertura y continuar mejorando su experiencia de servicio”, sintetizó el Gerente General de Meridional Seguros y Líder de Zona Cono Sur de AIG.

Al referirse a las oportunidades que se visualizan para este año, Campos puntualizó que de acuerdo a los anuncios de inversiones realizados, el foco estará en infraestructura, energía, construcción, comercio exterior y en productos atados a las tendencias de consumo, como Autos o coberturas contra robo de efectos personales, entre otros.

Si la economía es estimulada, podemos hacer una gran diferencia en el corto y mediano plazo, apalancados en nuestras ventajas competitivas: especialización, profesionalismo, servicio y capacidad para escuchar y ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los clientes”, aseguró.

También hubo lugar para analizar la cultura aseguradora de la sociedad argentina, sobre lo que el ejecutivosostuvo: “Es fundamental que las compañías trabajemos en transmitir que nuestro rol es imprescindible. El seguro es lo que garantiza el desarrollo de la sociedad, porque brinda certeza acerca del futuro”.

Por último, el panel reflexionó sobre el poder de las marcas. “Es una seña de identidad y experiencia; un activo impresionante. En Meridional somos más de 600 los empleados que con mucho orgullo atendemos todos los días a nuestros clientes con un amplio portafolio de soluciones de seguros y un servicio de calidad. Nuestra visión es ser la compañía de seguros más valorada”, concluyó Campos.

# # #

Acerca de Meridional Seguros

Meridional Seguros es la compañía de seguros de AIG en Argentina. Fundada en 1948, cuenta con 14 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país, a través de las cuales ofrece sus seguros a personas y empresas. Desde 1998, recibe la calificación “raAAA” de Standard &Poor’s, siendo la primera compañía del país en recibir dicha certificación, la más alta otorgada por capacidad, solidez y respaldo financiero.

Acerca de AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una de las organizaciones líderes de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy suministramos una amplia variedad de seguros generales, de propiedad y accidentes, de vida y jubilación, pólizas hipotecarias así como servicios financieros para nuestros clientes en más de 100 países y jurisdicciones. Nuestra diversidad de productos y servicios ayudan a empresas e individuos a proteger su patrimonio, administrar sus riesgos y contar con una seguridad económica para la jubilación. Las acciones ordinarias de AIG se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Información adicional acerca de AIG se puede encontrar en www.aig.com y www.aig.com/strategyupdate| YouTube: www.youtube.com/aig | Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de Internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.

AIG es el nombre de marketing de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidentes, de vida y jubilación de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y prestados por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que los productos y servicios no estén disponibles en todos los países y jurisdicciones, y la cobertura está supeditada a los términos y condiciones y al lenguaje incorporado en cada una de las pólizas. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidentes podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.