Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
RIESGOS AGRICOLAS
-
1 de enero de 2007
Guillermo Rotger, responsable de riesgos agrícolas de La Segunda Seguros, habló en Pool Económico sobre las expectativas del negocio para el 2004. También estuvo en el estudio Daniel Torrente, quien es responsable del ramo granizo en San Cristóbal. Los dos especialistas hablaron sobre las coberturas, los precios y la siniestralidad del negocio. En la Argentina existen unas 30 aseguradoras que cubren riesgos agrícolas. Las principales son tres aseguradoras de Santa Fe: La Segunda, Sancor y San Cristóbal.
El producto de seguro base es la cobertura contra granizo, aunque también existen las coberturas multirriesgo. Esta última ha tenido dificultades para desarrollarse por su alto costo para el productor agropecuario. La única forma de disminuir esos costos sería a través de un subsidio estatal, tal como ocurre en los países de mayor desarrollo agrícola.
En la Argentina se producen 70 millones de toneladas de granos en un área de siembra de 25 millones de hectáreas y según un informe de la consultora MCA, sólo el 44 % de los productores agropecuarios tiene aseguradas sus explotaciones.