Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MEDICINA LABORAL
Provincia ART junto a la UCA
Provincia ART recibió éste lunes a la primera camada de alumnos de la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo de la Universidad Católica Argentina, quienes realizarán sus prácticas profesionales en la empresa.
11 de abril de 2016
Provincia ART recibió éste lunes a la primera camada de alumnos de la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo de la Universidad Católica Argentina, quienes realizarán sus prácticas profesionales en la empresa.

Esta es una de las líneas de acción que tiene lugar en el marco del acuerdo entre la aseguradora y la casa de altos estudios, con la misión de reforzar los contenidos y las prácticas en el marco de la salud laboral.

De esta manera, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia ofrece el ámbito para la realización de las prácticas de los estudiantes de 2º año, en las instalaciones de su Casa Central.

Los grupos irán rotando hasta el mes de octubre y estarán a cargo de un responsable médico y un responsable administrativo que la empresa puso a disposición.

De la primera tanda, 10 médicos eran profesionales de Ecuador, donde la legislación sobre medicina del trabajo es reciente y aún no hay una carrera desarrollada en las instituciones educativas locales: “varias universidades de Argentina están acreditadas y obtenemos la equivalencia automáticamente”, aseguraron.

Con una duración aproximada de 1 mes, en 5 jornadas de 2 horas cada una, se abordarán temáticas fundamentales como el rol del médico laboral en la ART; la gestión de siniestros; incapacidades y recalificaciones; y se realizarán prácticas por medio del método de observación participante en consultorios.

Para el último encuentro, los organizadores programaron el cierre integrador, que contempla revisión de los temas y resolución de dudas.

Como contrapartida, la Universidad puso a disposición de Provincia ART 5 plazas para que los médicos de su plantilla puedan acceder a esta Especialización.

De esta manera, el ámbito del estudio se une al de la aplicación real de los conocimientos, para fortalecer la formación de los profesionales que estarán a cargo del cuidado de la vida de los trabajadores.