Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
PRESION IMPOSITIVA
-
1 de enero de 2007
Las aseguradoras reclaman desde hace más de 10 años una menor presión impositiva. Roberto Sollitto, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, estuvo en Pool Económico y dijo que "en comparación con otros países la presión en la Argentina es muy alta (30 % contra 6 ó 7)", y agregó: "el IVA no es un impuesto que haya sido diseñado para la actividad aseguradora".
La industria, según Sollitto, pide hoy concretamente "que se permita tomar la siniestralidad como un crédito presunto". Además, dice que el pago del IVA no debería hacerse al emitirse las pólizas: "Si la cobertura que nosotros vendemos se nos paga en cuotas mes a mes, el IVA deberíamos poder pagarlo también en cuotas, es decir con cada cobro que la compañía recibiera".
Por último, cuando se le consultó su opinión sobre la creación de un fondo de garantía aclaró la postura de la AACS: "El mejor fondo de garantía está dentro del margen de solvencia de las compañías. En general no estamos de acuerdo con otros fondos".

Informe Especial Sobre Seguridad Personal y Organizacional:
Estuvo en Pool Económico Ricardo Ábalos, director de operaciones de Duque Seguridad y experto en el tema, para darle a la gente una estrategia que le permita reducir el blanco que significa ante un delincuente. Habló sobre las medidas que pueden tomarse para achicar el riesgo de ser atacados.
"Todas las personas tienen que tener en cuenta tres cosas que son importantes: construir un perfil bajo (tratar de evitar toda exteriorización de riqueza), ser imprevisibles (moverse asistemáticamente y no establecer rutinas inamovibles) y estar muy atentos", puntualizó Ábalos.
Por otra parte, dada la creciente inseguridad en la Argentina, para las empresas "es recomendable el seguro de secuestro". El experto en seguridad agregó: "Son una buena estrategia para los ejecutivos".